Escuchar este artículo

Tribunal Superior confirma sentencia de mujer a 11 años de cárcel

Martes, 19 de Septiembre de 2017
Jenny Pinilla, junto a otra mujer, fueron denunciadas por ser quienes, en 2013, atacaron a un hombre con ácido muriático.

El Tribunal Superior de Cúcuta confirmó la sentencia a 11 años de prisión en contra de Jenny Alexandra Pinilla por los delitos de hurto calificado agravado y lesiones personales dolosas.

Alexandra Pinilla fue sentenciada, en primera instancia, por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de conocimiento, en septiembre de 2016. Además de imponerle una multa de 33 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Estado.

Jenny Alexandra, junto a otra mujer, fueron denunciadas por Fredy Enrique Fonseca Forero por ser quienes, el 17 de febrero de 2013, lo atacaron con ácido muriático dentro del bar Las Coquetas, el cual administraba en el centro de la ciudad, con el propósito de robarle joyas y dinero.

Hecho por el cual, la Fiscalía Sexta Local les imputó cargos y denunció que el hombre perdió la visibilidad en uno de sus ojos como consecuencia del ataque.

Otra denuncia

Dicha sentencia quedaría en contravía con la versión entregada por las mujeres quienes afirmaron que todo se trató de un “plan” para fugarse del lugar donde presuntamente eran obligadas a prostituirse, desde hace varios meses, en una presunta red de trata de personas.

Le puede interesar: Alarma por trata de personas en Cúcuta

Con estas afirmaciones, denunciaron penalmente a Fonseca Forero, cuyo proceso aún se encuentra en etapa probatoria y está próximo a darse el sentido del fallo. Fredy Enrique está cobijado actualmente con detención domiciliaria en Bucaramanga.

Los hechos que fueron materia de sentencia y del actual juicio, quedaron en los videos de las cámaras de seguridad del primer y segundo piso del bar donde ocurrieron los hechos.

El Instituto Nacional de Medicina Legal le dictaminó al hombre “quemadura por agente químico, deformidad física en rostro y perdida funcional del órgano de la visión de manera permanente”.

Image
La opinión
La Opinión