La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tropas del Ejército llegan a Las Timbas

“Llegamos para darle protección a esa comunidad”, dijo el general.

Luego de que los campesinos de la vereda Las Timbas, ubicada en el corregimiento de La Gabarra, denunciaran la presencia de personas encapuchadas y armadas, el Ejército Nacional envió tropas para salvaguardarlos.

Así lo aseguró el general Olveiro Pérez, comandante Fuerza de Tarea Vulcano: “tuvimos conocimiento de esa situación y de inmediato convocamos a un consejo de seguridad, en el coordinamos con la Policía y la Fiscalía para adelantar las investigaciones de rigor. Además, llegamos con tropas a ese sector para darle la protección a esa comunidad”, dijo el oficial.

Lo ocurrido

Según las denuncias, con lista en mano, portando armas y cubriéndose el rostro con capuchas, los desconocidos llegaron preguntando por varios campesinos de las diferentes veredas.

La noche del sábado 11 de enero dos sujetos detuvieron en el punto conocido como Pueblo Nuevo a un campesino que trabaja con su carro transportando pasajeros, a quien tras preguntarle el nombre y el apodo lo ultrajaron y le advirtieron que se cuidara. 

Para 15 de enero, llegaron a una finca del sector La Curva y encerraron en una pieza a su única ocupante y requisaron todo. 

Luego arribaron a otra finca en la parte alta de la vereda, interceptaron también a una mujer que se encontraba sola, preguntándole por seis personas que son dirigentes sociales de la zona.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día