La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tropas logran neutralizar carga explosiva en Ocaña

Un artefacto explosivo fue descubierto cerca al Batallón de Infantería Número 15 Santander.

Durante una hora estuvo paralizado el tráfico vehicular en la carretera que comunica a Ocaña con el Batallón de Infantería Número 15 Santander, debido a una carga explosiva instalada por grupos que operan al margen de la ley.

 De acuerdo al reporte suministrado por el comandante de la unidad táctica, coronel Bayron David Muñoz, una fuente humana alertó sobre la existencia de un paquete extraño en el corredor vial.

“Como es normal se activan los protocolos de seguridad, se cierra la vía y se adelantan los procedimientos para verificar y neutralizar la carga”, reiteró.

Largas filas de vehículos se observaron en la vía de acceso a la ciudad en el sector de Acolsure, mientras expertos en antiexplosivos del grupo Delta Exde del ejército colombiano lograban verificar la situación.

 Se halla un tubo de PVC de dos pulgadas de 8 kilogramos de peso, 45 centímetros de largo y 20 de ancho con un sistema de iniciación desconocido. Estaba cargado con metralla y otros explosivos para atentar contra la fuerza pública.

 El comandante del Segundo Distrito de la Policía Coronel Elkin Darío Quinchía Meneses ordenó a sus hombres vigilancia especial del tráfico vehicular sobre el eje vial para evitar personas lesionadas en la carretera que conduce hacia la capital del departamento.

 En lo que va corrido del presente año en el corredor vial de la jurisdicción del Batallón de Infantería Número 15 Santander se ha desactivado 7 artefactos explosivos.

 El coronel Muñoz recomendó a los viajeros mucha precaución y avisar oportunamente sobre la existencia de paquetes sospechosos en la arteria vial.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 12 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día