Escuchar este artículo

Ubican área con cilindros bomba de Eln en Tibú

Martes, 26 de Octubre de 2021
El Ejército Nacional descubre ocho medios de lanzamiento con artefactos explosivos.

Un área de la vereda Nuevo Sol de Tibú, Norte de Santander, preparada para ser utilizada para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública con cilindros bomba, fue descubierta por tropas del Comando Específico de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Lea además Bala, terror y muerte en la avenida Cero

Los uniformados hallaron ocho medios de lanzamiento con artefactos explosivos. Al parecer, estos pertenecen al Frente Luis Enrique León Guerra de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Según el reporte del Ejército Nacional, se encontraron cilindros, munición sin explosionar y medios de lanzamiento. “Esta operación fue efectuada por las tropas del Batallón de Ingenieros de Construcción N° 50, el cual permitió el hallazgo de estos medios y métodos ilícitos de guerra, que estaban ubicados en rutas frecuentadas por los campesinos de la región”.

 

Image
Los uniformados hallaron ocho medios de lanzamiento con artefactos explosivos.

 

Informó que el Eln, mediante la ejecución de estos actos, atenta contra la población civil, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario.

Le puede interesar Al Eln le respondo con capturas: general Óscar Moreno

El Ejército detalló que con la destrucción de estas trampas mortales ya son 24 acciones terroristas que han sido neutralizadas en la región, mediante labores de registro y control adelantadas por los hombres del Comando Específico de Norte de Santander, protegiendo a la población civil y atendiendo las alertas tempranas establecidas por la Defensoría del Pueblo para esta zona del departamento.

La institución resaltó que en la zona se vienen presentando disputas territoriales entre el Frente 33 de las disidencias de las Farc y Eln por el control delictivo de la producción, procesamiento y comercialización de la hoja de coca.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas