La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ubican y destruyen 21 laboratorios de droga en el Catatumbo
Es un golpe el andamiaje financiero de las disidencias de las Farc frente 33, de más de $3.000 millones, informó el Ejército.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 28 de Abril de 2020

Una ofensiva desarrolla por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, resultó en la destrucción de 21 estructuras utilizadas para el procesamiento de drogas, que estaban en Tibú y El Tarra, en la zona del Catatumbo.

Estos laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de 2.520 kilos de pasta base de coca, lo cual representan ganancias de más de 2.600 millones de pesos. Según el Ejército, estas instalaciones pertenecían al frente 33 de las disidencias de las Farc.

“Al momento de los hallazgos, los soldados de la Trigésima Brigada, de la Segunda División, ubicaron 982,2 kilos de pasta base coca en proceso, así como 18.235 galones de gasolina, petróleo y ACPM, precursores químicos que emplean para la producción del alcaloide; 1.840 kilos de urea,  720 kilos de cemento, 350 kilos de cal y una gran cantidad de elementos, máquinas y recipientes”, detalló la institución castrense.

De acuerdo con el perito antinarcóticos de la Policía Nacional, el contundente golpe a las finanzas del grupo terrorista asciende a más de 3.000 millones de pesos.

“La Segunda División del Ejército Nacional continúa su misión indeclinable de propender por la seguridad y defensa de los pobladores de Norte de Santander, neutralizando las acciones delictivas y criminales que pretendan perturbar la paz y la tranquilidad de los colombianos”, agregó el Ejército.

Esta operación contra el grupo criminal se llevó a cabo en el marco de la ‘Campaña Militar y Policial Esparta’. 

Temas del Día