La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un adulto y un menor resultaron quemados por sustraer gasolina en Tibú
Los afectados permanecen en cuidados intensivos del Hospital Erasmo Meoz.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Un adulto y un menor de edad se quemaron luego de que manipularan pimpinas con gasolina, de procedencia venezolana, en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú.

El caso fue conocido cuando uniformados de la subestación de Policía de Campo Dos fueron sorprendidos cerca de las 3:30 de la madrugada por una explosión en una vereda cercana al corregimiento.

“En el sitio, un vehículo del que sustraían de manera rudimentaria combustible de contrabando, se incendió ocasionándole graves quemaduras a un adolescente, de 15 años, y a un adulto, de 25, los dos residentes en ese corregimiento”, señala el boletín de la Policía de Norte de Santander.

Según se conoció, el menor y el adulto habrían estado “bombeando” gasolina con una motobomba de un vehículo que la traía desde Venezuela hacia otro automotor, para posteriormente almacenarla en varios recipientes y  comercializarla.

“Pero, debido al mal manejo del líquido inflamable se presentó una chispa que ocasionó la explosión de la motobomba y la quema de varias canecas con combustible, con el que resultaron afectados los dos involucrados en el hecho”, agrega el comunicado.

Los dos jóvenes fueron trasladados inicialmente hasta el centro médico de Tibú, pero por la gravedad de las lesiones, fue necesario remitirlos a Cúcuta, debido a que presentaban quemaduras de segundo y tercer grados en al menos, sesenta por ciento de su cuerpo.

“La Policía hace un llamado a la ciudadanía a no desarrollar este tipo de prácticas que, además de ilegales, ponen en riesgo la integridad y vida de quienes la realizan”, agregó la Policía.

Temas del Día