La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un anillo y $800.000 fueron el motivo para asesinar a un comerciante

Juan Emilio Habrán había cobrado algunos arriendos de los locales comerciales de su propiedad.

Una anciana que caminaba por la calle, agachada por sus dolores de cintura, no salía del asombro mientras sus vecinos le contaban que al comerciante Juan Emilio Habrán Solano dos atracadores lo acababan de matar de un disparo.

La mujer paró su lenta marcha sobre la avenida 9 entre calles 12 y 13 del barrio El Contento y exclamó una frase que en la mañana de ayer repetía y coincidía más de un habitante del sector; “¡No puede ser, esto está delicado!”.

Mientras los comerciantes y vecinos murmuraban y trataban de establecer cómo habían ocurrido los hechos, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, acordonaron el lugar y empezaron a tomar las primeras pesquisas que permitan esclarecer el crimen y poder ubicar a los responsables del homicidio.

Un hurto

El caso ocurrió cuando Habrán Solano, de 59 años, llegó junto con su hijo a uno de los locales comerciales de su propiedad, en donde adelantan algunas remodelaciones para arrendarlo. En este sector, funcionan tipografías y empresas de publicidad.

Sobre las 10:40 de la mañana, dos desconocidos, cada uno a bordo de una motocicleta, se acercaron a la víctima y tras intimidarla con un arma le robaron $800.000, que tenía de unos arriendos que acababa de cobrar. Enseguida, también intentaron robarle un anillo de oro.

Según se conoció, Habrán reaccionó forcejando con un atracador, lo que generó que el asaltante le disparara en la cara, dejándolo gravemente herido.

“Eso fue tremendo, cuando escuchamos  al hijo de don Emilio gritando”, recordó un vecino.

Mientras los delincuentes  huían del lugar con el dinero, el hijo de la víctima y algunos vecinos auxiliaron a Juan Emilio y lo trasladaron al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

Según se conoció, la Policía Metropolitana de Cúcuta ya tiene algunas imágenes de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero  de los dos hombres. Los vecinos pidieron mayor control de la Policía en el barrio.

Comunicado 

En un comunicado de prensa, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord) de Norte de Santander lamentó la muerte Habrán Solano, actual directivo de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.

“Lamentamos de todo corazón los hechos de inseguridad y violencia que hoy vive nuestra ciudad y que nos arrebató la vida de un dirigente, quien desde el 2010 venía trabajando como directivo en diferentes cargos en el órgano de administración de la gimnasia del departamento”, señala el comunicado.

Además enviaron un saludo de condolencia a la familia calificándolo a  Juan Emilio como una persona que “demostró amor y responsabilidad por esta disciplina deportiva”. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día