Escuchar este artículo

Un año sin pistas de tío y sobrino desaparecidos en El Zulia

Rafael Manrique y Óscar Lindarte, no tenían amenazas, a la familia se le
hace extraño que hayan desaparecido.

Desde el 5 de noviembre del año pasado la familia de Óscar Enrique Lindarte Tarazona y Rafael Manrique Tarazona no han tenido pistas sobre el paradero de sus seres queridos, ni detalles de lo que les pasó.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


A Rafael, de 41 años, y Óscar, de 22, quienes son tío y sobrino, les perdieron el rastro cuando iban a almorzar donde una familiar. Los testigos los vieron salir de una finca, ubicada en la vereda Astilleros, donde vivían y trabajaban cultivando arroz, cuando se movilizaban en una motocicleta Empire Arsen, color azul, de placa venezolana.

Esa desaparición ocurrió al mediodía en esa zona de El Zulia, dejando un misterio entre varios residentes y los familiares, quienes un año y 21 días después, no han recibido ni una sola pista del paradero de los dos hombres.

Y es que siquiera la moto en la que Óscar y Rafael se movilizaban apareció, lo cual incrementa el miedo de los familiares.

“Hay chismes que se los llevaron, pero nada que pueda comprobarse, solo está la versión que ellos salieron en la moto a almorzar a mi casa, pero nunca llegaron. No sabemos qué ropa llevaban puesta”, indicó la familiar.

 
‘Un dolor en el alma’

El deseo de Navidad de la familia en 2022 y para este año es el mismo: que aparezcan Rafael y Óscar, para poder abrazarlos nuevamente, llorar y olvidar juntos esos meses amargos en los que hasta los han soñado por las noches.


Lea: Le dieron cachazos en la cabeza por no dejarse robar en Zulima


El sueño de una de las hijas de Rafael Manrique que conociera a su primer nieto, al que tanto amó desde que se enteró que iba a ser abuelo, no se ha podido cumplir.

Las fotografías son  los únicos recuerdos que les quedaron a los familiares, quienes no han recibido ni una sola prueba de supervivencia, ya temen que a los dos hombres les haya ocurrido lo peor.

“Ni una llamada ni una pista hemos recibido, nada que indique qué ha sucedido con ellos dos. No sabemos ni por dónde empezar a buscar”, comentó la mujer.

 

La desaparición

“Ellos salieron para trabajar en un cultivo de arroz en el sector La Ye, en Astilleros, a las 11:45 de la mañana, iban en la moto para almorzar, pero nunca llegaron…La gente dijo que los vio entrar a la casita donde vivían al lado de los cultivos, luego los vieron salir en la moto, de ahí en adelante nadie los volvió a ver”, señaló la mujer.

Para la familiar, que siempre les servía el almuerzo, se le hizo raro que los dos hombres no llegaran ese día, siempre salían de la finca a la misma hora (11:45 de la mañana) y se demoraban cerca de 10 minutos en llegar hasta su destino.


Conozca: Era un 'domijibaro' que vendía droga en Los Patios


Ella los esperó hasta las 2:00 de la tarde, con la esperanza de que estaban adelantando el trabajo de la tarde, pero las horas pasaron y el desespero aumentó. La mujer los llamó en varias oportunidades, pero los celulares estaban apagados.

En medio de lágrimas y temblando por los nervios, ella, a pesar de estar embarazada en esa fecha, no tuvo otra opción que salir corriendo a buscarlos en el cultivo o en la pequeña casa en la que ellos vivían.

Al llegar, habló con los trabajadores de las parcelas cercanas, quienes le dijeron que los habían visto trabajar en la mañana y luego salir antes de mediodía. En ese momento la mujer sintió escalofrío y les dio aviso a sus familiares para publicar en redes sociales las fotos de ellos e informar sobre su desaparición.

La mujer dijo que Óscar y Rafael no tenían amenazas, por el contrario, siempre se caracterizaron por ser personas amables y dedicadas a su trabajo. 

Rafael Manrique vivía con su sobrino porque se había separado de su esposa, con la que tuvo tres hijos.

“Esta es la fecha y no sabemos nada de nada, solo chismes y especulaciones de que pudo haber pasado, pero nada de verdad ni con pruebas de parte de las autoridades”, indicó la mujer.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión