La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un atentado frustrado y un robo de 130 cilindros de gas
Los explosivos fueron hallados en medio de la captura de un hombre, que se identificó como presunto miembro del Eln.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Octubre de 2019

Una incautación y el robo de al menos 130 cilindros de gas, encendieron las alarmas de las autoridades en Norte de Santander, por posibles ataques contra la fuerza pública que pretenden cometer los grupos armados ilegales que delinquen en la región.

En una de estas acciones, soldados de la Segunda División del Ejército, en coordinación con la Policía de Norte de Santander, se incautaron en la vereda Motilandia de El Tarra, dos rampas de lanzamiento, dos cilindros de gas acondicionados con explosivos, cable dúplex, detonadores, pólvora negra, una batería y una pistola calibre 9 milímetros con munición. 

Ese material de guerra, al parecer, iba a ser utilizado para atentar contra la base militar La Esperanza, ubicada a 2 kilómetros del casco urbano de El Tarra.

En el procedimiento, que se produjo en la noche del sábado, fue detenido Carmelo Mendoza Rodríguez, quien presuntamente se identificó  como integrante de la compañía comandante Diego del Ejército de Liberación Nacional. Sin embargo, al cierre de esta edición, se desconocía su situación judicial.

Entre tanto, la Seccional de Inteligencia de la Policía de Norte de Santander, había emitido una alerta en la que se advirtió de los planes armados de la compañía Comandante Diego en El Tarra.

 El detenido tenía una pistola.

Le puede interesar Carro quemado estaría relacionado con cadáver hallado en Anillo Vial

En Tibú

El sábado, a las 5:00 de la tarde, en el kilómetro 25 de la vía Tibú-La Gabarra, un grupo de hombres armados interceptó a un personal de una empresa de gas y se robó un camión NPR de placas WFG350, que transportaba  130 bombonas, la mayoría vacías.

Según se conoció, un coordinador de la empresa afectada, informó, vía telefónica desde Bogotá, el robo de los cilindros, pero hasta el cierre de esta edición, se esperaba que se interpusiera la denuncia formal. 

Temas del Día