La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un atraco, principal móvil de homicidio
El crimen ocurrió sobre el Anillo Vial Oriental, a pocos metros del conjunto residencial Santillana.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Diciembre de 2018

El viernes, uno de los sobrinos del comerciante Yebrail Suescún Blanco recordó cuando en la madrugada algunos vecinos, del conjunto residencial Santillana, se acercaron hasta la casa donde vivía su ser querido y lo despertaron, con la trágica noticia de que lo acababan de asesinar.

El pariente del comerciante, de procedencia venezolana, llegó la noche del jueves a visitar a Suescún, para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a sus demás familiares que también llegaron a Cúcuta desde diferentes ciudades del vecino país.

“Yo me quedé a dormir en la casa de él y como a las 4:30 de la madrugada me despertaron para decirme que a mi tío lo habían matado”, explicó el doliente.

Le puede interesar Una mujer, sospechosa de asesinar a un taxista

El crimen ocurrió sobre el Anillo Vial Oriental, a pocos metros del conjunto residencial, luego de que Suescún saliera en su camión como acostumbraba a hacerlo todos los días, en busca de la mercancía para el supermercado de su propiedad que tenía en el barrio San Martín.

“Mi tío terminaba la jornada de trabajo a altas horas de la noche y también la empezaba muy temprano, al día siguiente”, aseguró el familiar, que adelantaba ayer los trámites para reclamar el cuerpo del comerciante, oriundo de Chiscas en la provincia de Gutiérrez (Boyacá).

Lo estaban esperando

Las autoridades conocieron que, presuntamente, los homicidas planearon tan bien la forma para cometer el asesinato, que estaban esperando a que la víctima saliera del conjunto residencial en su camión hacia la Central de Abastos (Cenabastos), para atacarlo a balazos, en plena soledad.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron el camión NPR, en el que se movilizaba Suescún y de inmediato lo atacaron con al menos tres disparos de revólver, calibre 38.

El pistolero impactó en dos oportunidades a la víctima, una en un brazo y el otro fue directo a la cabeza, quitándole la vida de manera inmediata.

¿Un atraco?

Para los familiares, el homicidio fue producto de un atraco, porque Suescún llevaba consigo dinero, como de costumbre para comprar víveres y carne, que finalmente no apareció.

Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y seguirle la pista a los autores del hecho.

Temas del Día