La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un auxiliar de Policía y una mujer baleados en Ocaña
La situación ocurrió en las afuera de la iglesia del barrio Juan XXIII, cuando los uniformados prestaban servicio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Abril de 2019

Un auxiliar de la Policía y una mujer resultaron heridos, cerca al templo del beato Juan XXIII en Ocaña. Desconocidos en una moto le dispararon al uniformado.  

El policía identificado como José Andrés Benavides Contreras, de 18 años de edad, recibió disparos en el tórax, mientras que  la transeúnte  Sandra Milena García, de 39, fue impactada en el muslo de una pierna.

Los dos fueron trasladados hacia la sección de urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares, donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Los uniformados encargados de custodiar a la parroquia fueron alertados por una mujer sobre la presencia de unos sospechosos en los alrededores de su vivienda. 

En el momento del requerimiento al motorizado para una requisa, el parrillero reaccionó y procedió a disparar.

En el sitio, denominado como la Vuelta del primo, de la carretera que conduce hacia el santuario del Agua de la Virgen fue capturado uno de los sujetos.

El parte médico 

El enfermero jefe del área de urgencias del hospital, Viviano Angarita Baene, señaló que el martes en la noche ingresan dos pacientes y de inmediato fueron sometidos a las respectivas intervenciones quirúrgicas.

“El hombre fue llevado hacia la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. La mujer es manejada en el área de urgencias y se mantiene en observación a la espera de la orden de salida con manejo y control posterior”, señaló.

Rechazo 

Distintos estamentos sociales de la región rechazaron el ataque.

El obispo de la diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, lamentó la manera como la violencia se ha agudizado en esta zona del país durante la Semana Santa.

“Es un llamado para que todos nos pellizquemos y miremos como vamos aportar ese granito de arena a la paz, para reparar el tejido social que se ha deteriorado en la zona “, agregó.

El cura párroco de la catedral de Santa Ana, iglesia matriz de la diócesis, sacerdote Jairo López Ramírez, rechazó la manera como la espiral de la violencia envuelve a las distintas esferas de la sociedad. “La violencia genera más violencia, debemos desarmar nuestros corazones y proteger a esas personas que brindan un servicio social”, precisó.

No ‘plan pistola’

El coronel Elkin Coronel,  comandante del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña, descartó que se trate de un ‘plan pistola’ en contra de sus hombres y confirmó la captura de un joven, de 20 años, sospechoso de participar en la acción violenta.

El oficial censuró el acto ya que los auxiliares ofrecen una labor social para lograr la sana convivencia y seguridad ciudadana durante la semana mayor.

“En los alrededores de los templos los muchachos hacen el acompañamiento a las comunidades para que asistan sin contratiempo a las ceremonias religiosas”, precisó.

Temas del Día