La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un canino delató caleta de marihuana en un camión
Con la ayuda de Robbi, un canino antinarcóticos, las autoridades hallaron 67 kilos de marihuana tipo cripy, que sería llevada hacia Venezuela.
Viernes, 23 de Octubre de 2015

El incremento de marihuana incautada (para la exportación y el consumo interno) en lo corrido de 2015, en Norte de Santander, mantiene en alerta a las autoridades.

Al menos siete toneladas es la diferencia que muestran las estadísticas de la compañía Antinarcóticos de la región de Policía N° 5. Seis  toneladas con 444 gramos fueron incautadas en 2014 y en 2015 van 13 toneladas con 800 gramos.

En la más reciente operación, en unión con soldados del grupo Mecanizado Hermógenes Maza del Ejército, fueron encontrados en una caleta acondicionada debajo del platón de un tractocamión, 67 kilos de marihuana, tipo cripy, en jurisdicción del municipio de Los Patios.

Robbi, un canino antinarcóticos dio la señal positiva a los uniformados tras olfatear la caleta donde hallaron 135 paquetes que contenían la yerba.

El conductor del vehículo y su acompañante fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía Antinarcóticos, explicó que la marihuana, valorada en 39 millones de pesos, “posiblemente,  una parte iba para Venezuela y otra quedaría para el consumo en Cúcuta”.

Asimismo, aseguró que los cultivos de marihuana se han extendido en Norte de Santander, especialmente en Ábrego, donde se han adelantado erradicaciones manuales, en coordinación con el Ejército.

Según cálculos de las autoridades, con el decomiso de esta droga unas 13.400 dosis salieron del mercado.

Temas del Día