La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un capturado y un muerto en el estado Táchira

Señalados de pertenecer al grupo delincuencial Los Rastrojos.

Las autoridades venezolanas reportaron en la zona norte de estado Táchira, un hombre muerto y otro capturado, señalados de pertenecer al grupo delincuencial Los Rastrojos.

Fueron al menos 80 guardias venezolanos que se movilizaron hasta el sector San José de las Palmas, municipio García de Hevia, donde capturaron a Yoset Blanco Hernández, alias el Mancha, a quien lo señalaron de pertenecer a esta organización. 

A Blanco le habrían incautado 21 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 16 calibre 5.56; un radio de comunicaciones, panfletos alusivos a Los Rastrojos y prendas militares, además de una libreta de anotaciones donde tenía apuntado el cobro de vacuna a los productores de la zona.

Lea además Denuncian que en Ureña el Eln tiene campamento de secuestrados​
 
Enfrentamiento en Ureña

Entre tanto, en el sector de la trocha del Tato, del municipio Pedro María Ureña, uniformados de la Guardia vieron una fogata a orillas del río Táchira y ante la negativa de alto, se generó un cruce de disparos 

Según el reporte de las autoridades, uno de los hombres intentó accionar una granada en contra de los uniformados, pero los tiros de los militares detuvieron al hombre y quedó muerto en el sitio.

Los demás habrían cruzado al lado colombiano. 

La inspección del lugar y del cadáver fue por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Militar.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día