La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un derrumbe lo enterró en la mina

El accidente se presentó en cercanías al corregimiento de Astilleros, jurisdicción de El Zulia.

La compañera y un hermano del minero Wilmer Mora Castro llegaron, el sábado en la mañana, a las puertas de Medicina Legal para reclamar el cadáver de su ser querido.

Un derrumbe dentro de un socavón acabó con la vida de Mora Castro, de 42 años, quien quedó tapado en tierra por espacio de una hora y media, hasta que sus compañeros (40) lograron sacarlo a una distancia de 700 metros desde la boca de la mina.

El accidente se presentó hacia las 10:40 de la mañana en la mina Aurora 2, cercana al corregimiento de Astilleros, jurisdicción de Zulia.

Según se conoció a esa hora, el minero se preparaba para salir a almorzar y estaba tomándose un descanso, que resultó fatal, porque enseguida ocurrió la tragedia.

Le puede interesar Accidente en la vía El Zulia - Cornejo deja un muerto

Su hermano, con quien trabajaba en la mina, señaló que desde la hora en que se registró el accidente se dieron a la tarea de remover los escombros con la esperanza de rescatarlo con vida, pero que todos los esfuerzos fueron en vano, porque hacia el mediodía lo encontraron muerto. 

La esposa de Wilmer Mora Castro dijo que él se dedicaba a la agricultura en zona rural de Villacaro, pero que hace más de 10 años decidió cambiarse a la minería. En Cúcuta residían en el barrio Antonia Santos. Dejó tres hijos.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día