Escuchar este artículo

Un embarazo y un aborto entre denuncias por violación en Cúcuta

Viernes, 4 de Octubre de 2019
En una redada contra presuntos abusadores, fue aprehendido un adolescente señalado de violar a su familiar, de 7 años. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelantó una ofensiva contra presuntos violadores a lo largo y ancho de la ciudad. Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección arribaron a diferentes barrios en seis allanamientos que dejaron el mismo número de detenidos.

Entre los aprehendidos hay un adolescente, de 17 años, señalado de violar durante el 2018, a su familiar, de 7, cuando la víctima iba a visitar a su hermano mayor.

La captura se produjo en la calle 13 del barrio La Playa, hasta donde llegaron los policías, con una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de garantías de Cúcuta, por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

Otro caso conocido por las autoridades, dejó descubierto un aberrante abuso sexual, en el que José Manuel 'Goyo' Moreno, de 29 años, embarazó a una familiar cercana. La víctima se acercó a una notaría con el fin de registrar a su bebé recién nacido, cuando se conoció el hecho.

La Policía aseguró que la violación ocurrió el 3 de enero de este año. Los uniformados arribaron hasta el barrio Los Olivos, alrededor de Antonia Santos, donde detuvieron a 'Goyo', por el delito de acceso carnal abusivo.

Dos años violándolo

En otro procedimiento, en Barrio Nuevo, fue capturado William Francisco Flórez Silva, de 49 años, conocido como el Zorro, quien presuntamente violó desde 2017, a un menor de 14 años, aprovechando la confianza con la abuela de la víctima.

“El proceso investigativo se adelantó gracias a la denuncia hecha por la víctima, que manifestó que desde 2017, aprovechando la amistad y confianza que tenía con su abuela ingresaba a la vivienda y lo accedía carnalmente. Con el fin de que no lo denunciara amenazaba con quitarle la vida a su papá”, aseguró la Policía.

Además, se estableció que el capturado, al parecer, violó a otros dos menores.

Otros dos 

También, Daniel Antonio Vallejo Lizarazo, de 34 años, contactó a la víctima, de 16, a través de Facebook y tras el abuso sexual quedó embarazada, pero posteriormente la obligó a abortar. Asimismo, violó a dos hermanas de la víctima, de 10 y 14 años.

Por último, Óscar Emiro Hernández Lázaro, de 54 años, presuntamente violó en 2012, a una niña de 6 años.

Image
La opinión
La Opinión