Escuchar este artículo

Un encapuchado entró a la casa y mató a 'El Mono' en su habitación

Viernes, 30 de Julio de 2021
Al asesino no le importó dispararle a la víctima cuando dormía al lado de su hija.

El homicida de Johan David Farfán Contreras no tuvo ningún límite al momento de asesinarlo, sin importarle que estuviera durmiendo junto con su hija menor de edad.

El pistolero, que llegó encapuchado hasta la vivienda, ubicada en una invasión de la vereda El Núcleo, zona rural de Cúcuta, le disparó de manera indiscriminada.

Farfán, conocido como El Mono, era mecánico de motocicletas, por lo que trabajaba en un taller ubicado en Puerto Lleras, en la vía a Puerto Santander.

“Él me arreglaba mi moto cada vez que lo necesitaba, por eso lo conocía”, dijo un hombre que alcanzó a distinguir a Johan David.

Lea también: Motociclista murió en el Anillo Vial Occidental

El crimen ocurrió a las 7:30 de la noche del miércoles, en un asentamiento humano, entre la vereda El Núcleo y La Floresta, zona rural de Cúcuta.

Aunque las autoridades trataron de arribar al lugar del hecho, por la negativa de la familia y motivos de seguridad, se abstuvieron de ingresar.

Sin embargo, la mañana de ayer, miembros de una funeraria adelantaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección técnica.

Las autoridades conocieron que, presuntamente, Farfán era consumidor de drogas, por lo que no se descarta que el homicidio sea producto de una retaliación por tráfico de estupefacientes.

Lea también: Asesinan a una pareja en Banco de Arena con disparos en la cabeza

Una pelea

Según se conoció, ‘El Mono’ había tenido una discusión en días anteriores con un hombre conocido como ‘Rata Flaca’, por lo que las autoridades también avanzan en las indagaciones para esclarecer si esto tendría alguna relación con el crimen.

La zona donde ocurrió el homicidio es un territorio disputado a sangre y fuego por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

Hasta el cierre de esta edición se desconocía los avances de las pesquisas para tratar de esclarecer los móviles del homicidio.

Le puede interesar: Las caras de la disidencia del frente 33 de las Farc que pusieron en jaque la seguridad de Duque

Hechos recientes

Aleida Barbosa Bayona y su pareja Luis José Pérez Ballesteros fueron asesinados a balazos la noche del martes, en el sector Pacolandia, del corregimiento Banco de Arena, también en la zona rural de Cúcuta.

Este doble crimen se produjo en medio de una acción similar como la utilizada en el homicidio de ‘El Mono’. El asesino entró hasta la vivienda de las víctimas y las atacó a bala en la cabeza, dejándolas sin vida en el lugar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión