Escuchar este artículo

Un escolta herido en medio de atentado a candidato a la Alcaldía de Convención

Viernes, 25 de Octubre de 2019
Alexander Botello volvió a ser víctima de un ataque. 

El candidato a la Alcaldía de Convención, Alexander Botello López, del partido Alianza Verde, sufrió un atentado.

El dirigente presidía una reunión en el barrio El Refugio cuando fue atacado por hombres fuertemente armados. Sus escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección reaccionaron al ataque. 

Uno de los guardaespaldas resultó herido durante la balacera y fue trasladado a un centro asistencial de la región.

Lea además Queman en Convención vehículo de la UNP asignado a candidato

Segundo ataque 

El pasado fin de semana el aspirante al primer cargo del municipio panelero había sido retenido por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, en la vereda Casa Blanca. Allí le hicieron la advertencia de no volver a la zona rural y se llevaron la camioneta, que apareció incinerada el pasado lunes en la vía al corregimiento Balcones.

El alcalde de esa población, Hermes Alfonso García Quintero, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a la cordura y al respeto, durante el proceso electoral del próximo domingo.

El hecho 

García Quintero explicó que, según conoció este viernes en la madrugada, los hechos se presentaron después de las 12 de la noche cuando los escoltas se percataron de unas personas sospechosas ubicadas en una esquina de Convención, cerca a donde se encontraba el candidato.

El mandatario anadió que los escoltas contaron a las autoridades, que al percatarse de la situación, se acercaron para verificar que todo estuviera bien pero notaron que el grupo de hombres tenía armas largas.

En ese momento, se dio el enfrentamiento. "Los escoltas evitaron que el candidato resultara afectado y en el intercambio de disparos, uno de ellos resultó con una herida leve. Afortunadamente no fue de gravedad, pero sí es preocupante la situación que se registra en el municipio de Convención”, anotó el alcalde.

El mandatario hizo un llamado a los grupos armados, para que respeten este proceso electoral.

“Es una fiesta democrática en la que todos los ciudadanos deben participar de manera libre y espontánea, sin ningún tipo de coacción y, por supuesto, respetar la integridad de todos los que están participando de esta contienda”, puntualizó.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión