La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un fletero fue condenado a siete años de cárcel
Rubén Darío Duarte aceptó los cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas.
Jueves, 2 de Junio de 2016

Rubén Darío Duarte Celis, quien cometió el atraco a un ciudadano luego de retirar un millón de pesos de un cajero bancario, en el sector de la Terminal de Transportes de Cúcuta, fue condenado a siete años de prisión.

Duarte Celis, de 19 años,  aceptó los cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y uso de menores de edad para la comisión de delitos (por ir acompañado de una adolescente), luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de una rebaja en la pena.

Dicho preacuerdo fue aprobado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cúcuta, que lo sentenció, esta semana, en el Palacio de Justicia.

Los hechos

De acuerdo con el  reporte policial, la activación de las alarmas comunitarias del frente de seguridad comercial del barrio La Merced, llevó a que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta reaccionaran ante el atraco cometido al ciudadano.

Las patrullas policiales llegaron hasta la avenida cero con calle 16 del barrio La Merced, donde interceptaron a Duarte Celis, quien escapaba con la adolescente en una motocicleta colombiana marca Yamaha RX-100, azul,  placa NPJ-95A.

“Al registrar al hombre, en su poder se le halló una pistola Pietro Beretta, calibre 7.65 milímetros, con un proveedor y siete cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, con la cual habría intimidado a la víctima”, señaló la Policía en un comunicado de prensa.

Entre tanto, en uno de los bolsillos del pantalón, llevaba el dinero hurtado al ciudadano, quien minutos antes lo retiró del cajero electrónico y que sería utilizado para el pago de un servicio mecánico en el sector.

“La pistola incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios”, agregó entonces el comunicado oficial.

Duarte Celis  fue trasladado a la cárcel de Cúcuta donde deberá purgar la pena impuesta.

La Opinión

Temas del Día