La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un hecho pasional, detrás de homicidio en Atalaya
Jhonatan Alberto Boada Herrera falleció, mientras que su mamá y su hija resultaron heridas. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Abril de 2019

Los feligreses que asistieron a la misa de Domingo de Ramos en la iglesia María Reina, ubicada en el barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya, presenciaron un ataque a balazos que dejó a un hombre muerto y a su mamá e hija heridas.

La comida que disfrutaban los familiares frente a la vivienda ubicada en la calle 9 entre avenidas 2 y 3, quedó regada en el andén, luego de que dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, los atacaran.

Según algunos testigos, a las 8:40 de la noche, los pistoleros dispararon contra Jhonatan Alberto Boada Herrera, de 24 años, quien estaba visitando a su mamá Irene Herrera Sánchez, con su hija, de 7, desde el sábado. Irene vive, desde hace tres meses, como inquilina en dicha casa.

“El hijo venía a visitarla, pero casi nunca se quedaba con ella. Pero, precisamente el sábado se quedó en la noche y pasó todo el domingo con la mamá”, dijo un vecino.

Cuando los agresores se percataron de que Bohada quedó tendido en el piso, gravemente herido, huyeron del lugar. Al parecer, también apuntaron a propósito contra la niña y su abuela.

Los minutos después del hecho se transformaron en angustia, en gritos de auxilio y en afán por trasladar a las víctimas a un centro médico.

“La señora Irene empezó a gritar que estaba herida y cuando salí vi al muchacho tendido en el piso y a la niña herida. De inmediato llamé a la Policía”, dijo un habitante.

Aunque Boada llegó al policlínico de Atalaya, finalmente murió.

Hasta el cierre de esta edición, la mamá y la nieta aún recibían atención médica por heridas en una pierna y en el cuello y un pie, respectivamente. 

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, rechazó que en medio del ataque a bala la menor quedó en delicado estado de salud y probablemente pueda tener graves secuelas.

“Debemos unir esfuerzos todos los ciudadanos de Cúcuta para generar un frente común en contra de la delincuencia”, dijo el oficial.

Lea también Crimen de taxista en Zona Industrial, al parecer pasional

¿Pasional?

El coronel Palomino aseguró que Boada Herrera era  investigado por el delito de tentativa de homicidio.

Según el oficial, la víctima atacó el año pasado a la actual pareja de su excompañera y los investigadores analizan  si esto tendría alguna relación con el ataque de la noche del domingo.

“Son hipótesis y estamos investigando para determinar las causas del hecho. No estamos señalando a nadie, simplemente analizamos de dónde podría venir este hecho”, dijo Palomino en una rueda de prensa.

Temas del Día