La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un hermano muerto y otro herido en ataque a bala

El hecho se presentó en Llano Grande en Los Patios.

El ataque a bala de un sicario, que llegó hasta la casa de Jairo López Ardila, en el barrio Llano Grande de Los Patios, dejó al hombre muerto, mientras que Wilson, hermano de la víctima, terminó herido.

Era la 1:30 de la tarde del domingo. El silencio reinaba a esa hora de reposo y siesta cuando de repente unos seis disparos alertaron de que algo malo había ocurrido en la cuadra de la calle 18 con avenida 9.

Los hermanos López Ardila estaban departiendo en la vivienda y consumiendo bebidas alcohólicas, pero fueron sorprendidos por el desconocido en motocicleta que vestía camisa blanca y llevaba puestas unas gafas, un casco y quien sin mediar palabra sacó un revólver de la pretina del pantalón y les disparó a los hermanos de manera indiscriminada.

El pistolero se dio a la fuga mientras que los heridos fueron llevados al Hospital de Los Patios, donde se registró el deceso de Jairo López Ardila, quien recibió 4 impactos de bala: 2 en el antebrazo izquierdo, uno en el tórax y otro en el abdomen. Por su parte, Wilson fue remitido de urgencia al Hospital Erasmo Meoz, donde se recupera.

Una fuente judicial aseguró que los dos hermanos estaban dedicados a la venta de ganado porcino. 

“Hay mucho hermetismo en la familia. No quisieron dar mayores detalles sobre lo ocurrido. Sabemos que ellos tienen varias fincas en Agua Clara, pero no alejan amenazas. Podríamos creer que sería un posible ajuste de cuentas, pero estamos tratando de verificarlo”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

Ayer en la mañana las puertas de la vivienda donde se registró el hecho permanecían cerradas, pero en el porche y frente a la vivienda se veían el rastro de dos disparos que impactaron la pared y manchas de sangre de la tragedia familiar que hoy los embarga.

Poco tiempo

Vecinos del sector manifestaron que Jairo López tenía un año de haber llegado arrendado a Llano Grande con su esposa y un hijo, caracterizándose en ese tiempo por ser una persona respetuosa que no se metía con nadie y por el contrario era muy amable. “Yo estaba haciendo la siesta. Me despertó las detonaciones, pero no imaginé que se trataba del atentado contra uno de los vecinos”, dijo la mujer.

Serán las autoridades judiciales las que determine los móviles y encuentren al responsable de este hecho de sangre.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día