La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un hombre es asesinado en Cúcuta con tiro de escopeta

Según el reporte de las autoridades, el crimen ocurrió sobre las 9:45 de la noche del sábado, en una zona oscura de ese sector. 

Los familiares de José Isidro Merchán Ortega, de 31 años, no podían creer, ayer, la muerte de su ser querido. El hombre fue asesinado con un tiro de escopeta, la noche del sábado, en la avenida 6 con calle 2 del barrio La Ínsula, en Cúcuta.

Merchán era vendedor de repuestos para automóviles y su familia presentía que algo malo había ocurrido, después de que no llegó a dormir.

“Estábamos preocupados, pero no pensamos que estuviera muerto. Yo le marque a las 9 de la noche y empezamos a preguntar por él con sus amigos y nadie daba razón. Fue hasta las 8 de la mañana de hoy (ayer), que nos llamaron a decirnos que estaba en Medicina Legal”, dijo una hermana de la víctima.

Según el reporte de las autoridades, el crimen ocurrió sobre las 9:45 de la noche, en una zona oscura de ese sector. Al parecer, el asesino del hombre lo impactó por la espalda. Merchán cayó bocarriba y aunque fue auxiliado por una patrulla de la Policía que lo trasladó a un centro médico, por la gravedad de la herida no resistió.

En rueda de prensa, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró  que este hecho les llama particularmente la atención, puesto que en el sitio encontraron la vainilla de una escopeta 12.

Lea También: Cayeron con dos pistolas y un revólver

“Me atrevo a decir que es el primer caso en el año con este tipo de munición. Estamos investigando qué hacía la persona en ese sitio y sobre todo, quién en el sector de bodegas podría tener un tipo de arma como la utilizada”, dijo el coronel.

Discutió con un hombre

José Isidro Merchán era el menor de tres hijos. Residía con su familia en el barrio García Herreros y su trabajo era el sustento de su hogar.

“Colaboraba mucho. Siempre fue un hombre trabajador. Velaba por mi mamá y por sus dos hijos de 4 y 7 años”, recordó la hermana.

La Opinión conoció que en días anteriores, Merchán discutió con un hombre que en dos oportunidades se burló de él.

“Él alcanzó a contar que lo habían llamado a ofenderlo  y que se sorprendió porque él estaba quieto, que no había tenido ningún problema. Le pedían la dirección de la casa que para hacerle llegar un pedazo de carne y se le burlaban con otros dos más”, contó un testigo.

Según esta persona, Merchán no se aguantó y fue a enfrentarse con ese hombre y aunque no hubo agresiones físicas, sí verbales.

Por ahora, las autoridades avanzan en esclarecer este hecho violento. Se conoció también que en la zona hay varias cámaras de seguridad que están siendo analizadas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día