La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un hombre le disparó a su vecino
El caso se registró el sábado, a las 8:00 de la noche, en una invasión bautizada Francisco I, cercana al barrio La Primavera.
Domingo, 28 de Febrero de 2016

Por ahora, las autoridades desconocen qué llevó a Graciano Rodríguez Ortiz a apretar el gatillo y dispararle a su vecino Evelio Parada Cruz.

El caso se registró el sábado, a las 8:00 de la noche, en una invasión bautizada Francisco I, cercana al barrio La Primavera, en las afueras de Cúcuta por la vía a El Zulia. 

Según relataron sus parientes, Evelio Parada, minero, se encontraba en una tienda cercana a su humilde rancho cuando llegó Graciano.

Testigos dijeron que los dos hombres, quienes habrían consumido bebidas embriagantes, cruzaron algunas palabras y después se vio a Graciano apuntándole en la cabeza a Evelio, quien reaccionó lanzándole un manotazo al arma, cuando sonó un disparo.

Evelio recibió un tiro que le ingresó por el costado izquierdo de la nariz y le salió detrás de la oreja derecha.

Enseguida, la esposa y un hijo de Evelio fueron alertados de lo ocurrido y corrieron hasta el lugar de los hechos, donde lo encontraron tirado sobre la vía destapada. 

En medio de su desespero, el minero le pedía insistentemente a su hijo que no lo dejara morir.

Entre su hijo y otro hombre alzaron a Evelio y caminaron unos 40 pasos hasta encontrarse de frente con la primera patrulla de la Policía que ingresó a la invasión, tras ser alertados sobre lo ocurrido. 

Evelio fue trasladado en la patrulla al Policlínico de la ciudadela Juan Atalaya, donde los médicos lograron estabilizarlo y posteriormente lo remitieron al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Graciano fue detenido por los uniformados y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, a la espera de ser presentado ante un juez con función de control de garantías.  

Antecedentes

Vecinos de la invasión le contaron a las autoridades que Graciano, quien está construyendo una casa cerca a la de Evelio, presuntamente la noche anterior hizo un disparo al aire, pero no pasó nada. También, que minutos antes de disparar contra  Evelio, el hombre tuvo una discusión con un tendero de otro negocio.

Tanto los familiares, como las autoridades, desconocen de problemas que los dos hombres hubiesen tenido en el pasado; no descartan una discusión en medio de los tragos.

Evelio permanece bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos del Meoz.

*La Opinión

Temas del Día