La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un hombre llevaba armas y munición en el barrio Vallesther
Uniformados fueran alertados de que el conductor llevaba armas en el vehículo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Mayo de 2018

Luis Alfredo López Rusinque, de 53 años, se paseaba tranquilamente por la calle 15 con avenida 19 del barrio Vallesther, de la ciudadela La Libertad, en una camioneta colombiana, cuando fue interceptado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que los uniformados fueran alertados de que el conductor llevaba armas en el vehículo.

Precisamente, cuando los policías inspeccionaban la camioneta, descubrieron que en la silla del chofer, en medio de unos compartimientos adaptados, había una escopeta marca Mossbeerg, calibre 12 milímetros, con cinco cartuchos para la misma y un revólver Arminius, con 17 cartuchos.

La Policía adelanta las investigaciones para establecer a qué grupo delincuencial serían entregadas las armas y en dónde las habrían conseguido.

López deberá responder por el delito de porte ilegal de armas. 

Asimismo, fue inmovilizada la camioneta en la que se transportaban el material bélico.

Las armas fueron sometidas a estudios balísticos para esclarecer si habrían sido utilizadas en hechos delictivos como homicidios, en el área metropolitana de Cúcuta.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado a 137 personas por este delito, entre ellos 28 venezolanos.

Asimismo, han sido incautadas 167 armas.

Las autoridades continúan reforzando los controles para contrarrestar el porte de armas, lo que facilita el accionar delincuencial en esta zona de frontera.

Temas del Día