La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un hurto y una millonaria deuda, detrás de intento de homicidio

El caso se registró en la calle 15A con avenida 10.

Daninson Fabián Arenas Maldonado recibió un balazo en la cabeza, la tarde del pasado miércoles, en el barrio El Contento. El jueves, este hombre continuaba luchando por su vida en una clínica, mientras que sus familiares tratan de entender los móviles del ataque.

El caso se registró en sala de la casa de Arenas, ubicada en la calle 15A con avenida 10 de este popular sector, hasta donde arribaron miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) para adelantar las primeras pesquisas del hecho.

Un hermano de Arenas lo halló herido en la sala, sobre las 6:00 de la tarde, y de inmediato lo trasladó a un centro médico.

Según se conoció, en la escena, los investigadores judiciales hallaron un revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos. También, se percataron de que se perdieron 9 millones de pesos de la víctima. Por ello, una de las hipótesis apunta a un atraco.

Una deuda

Las autoridades conocieron que un hombre le debe a Arenas 12 millones de pesos que le prestó hace aproximadamente tres meses, en su oficio como prestamista. Sin embargo, al parecer, el deudor le manifestó que no le pagaría.

Presuntamente, en medio del reclamo por el dinero surgió una advertencia para que Arenas no insistiera en cobrar la millonaria suma. 

Dicha versión, es otro de los posibles móviles que habría desencadenado en la acción violenta.

Órdenes de captura

La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que Arenas Maldonado tiene 4 órdenes de captura. Entre estas, 3 por hurto calificado y agravado y una más por fuga de presos, de 2017, en Los Patios. Por ahora, los investigadores avanzan para esclarecer los móviles del ataque.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día