La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un jíbaro estaría detrás de homicidio
El homicidio ocurrió en la bajada de unas escaleras que conducen al barrio Tucunaré, parte baja.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Marzo de 2019

Un hombre, quien está plenamente identificado por las autoridades, asesinó el domingo de un disparo a Johanny Gaona Rodríguez, de 30 años. 

El homicidio ocurrió a las 7:00 de la mañana a la bajada de unas escaleras que conducen al barrio Tucunaré, parte baja.

Según testigos, Johanny estaba discutiendo inicialmente con su victimario, cuando de un momento a otro este sacó un arma de fuego y le propinó un tiro que retumbó en el barrio, cuando aún muchos dormían. 

Lea también Lo matamos por compinchero y sapo: asesinos de hombre en Las Mercedes

La bala ingresó por el costado derecho y salió por la espalda, ocasionándole la muerte de manera inmediata quedando tendido, boca arriba. Mientras tanto, el asesino, conocido como Moncho, escapó.

En la reacción, la Policía no logró dar con el paradero del pistolero. Sin embargo, se conoció que este delincuente lidera una ‘olla’ de expendio de drogas en el sector (jíbaro) y las autoridades avanzan en las averiguaciones para dar con su paradero.

Era consumidor

Hasta el sitio de los hechos, llegó afanado el padre y otros familiares del occiso, residentes a escasas cuadras, quienes aportaron a las autoridades los datos de rigor y aseguraron desconocer de amenazas en contra de su ser querido. 

“No podemos tapar el sol con un dedo, Johanny no trabajaba, se la pasaba en la calle y era consumidor de drogas. Tenía como siete años de haberse descarrilado”, señaló una familiar.

Lea además Una deuda y un robo, detrás de asesinato en Prados del Este

Gaona Rodríguez, soltero y sin hijos, nació en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca) y tiempo atrás trabajó en construcción. En Bogotá, residió con su padre, tras ser desplazados de Tibú y hace algunos años llegaron a Cúcuta y se instalaron en casa de sus familiares.  

“Él estuvo el sábado en la casa. A las 4:00 de la tarde salió y no vino a dormir, hasta que llegó en la mañana una vecina a darnos la noticia. A Johanny siempre le repetíamos que no estuviera en la calle, pero no hacía caso. Él era muy callado”, agregó una prima de la víctima.

Personal de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicó el levantamiento y trasladó el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Temas del Día