Escuchar este artículo

Un juego de niños sería causante de tragedia familiar en invasión cucuteña

Domingo, 4 de Octubre de 2015
Este domingo, una mujer de 35 años y su bebé murieron calcinadas en su humilde casa. También hubo tres heridos.

Una tragedia familiar conmocionó a los habitantes de la invasión Getsemení, en la comuna 10 de Cúcuta, en la tarde de este domingo.

Linda Ascencio Carrillo Ortíz, de 35 años, murió junto a una de sus hijas, de un año, al desatarse un fuerte incendio en su casa ubicada en la cima de una montaña de este asentamiento humano.

El hecho ocurrió a la 1:30, cuando al parecer dos niñas, de 2 y 4 años, también hijas de Carrillo, estaban manipulando candela afuera de la vivienda, cuando el viento se llevó la llama y generó el incendio en la humilde casa.

Las menores de edad trataron de ingresar a sacar a su mamá y a su hermana, pero Óscar Pabón, compañero sentimental de la víctima las trasladó a un lugar seguro y cuando intentó ir en busca de su esposa y la menor  de un año, no alcanzó a entrar a la casa, por las llamas.

Al parecer, Linda se desmayó, por lo que resultó imposible que  saliera del lugar.

Pabón resultó herido con quemaduras en la espalda, en los brazos y en los pies. El hombre fue trasladado al hospital Erasmo Meoz.

Momentos de pánico y de dolor fueron protagonizados por familiares de las víctimas, que a unos metros de distancia veían la casa en ruinas y humo, tras el voraz incendio.

Las llamas alcanzaron a otra casa que está a pocos metros del lugar.

Los restos calcinados de Linda y su hija quedaron entre los escombros del rancho de plástico y tablas.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y controló las llamas que amenazaban con afectar a otros vecinos.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, practicaron la inspección del lugar y el levantamiento de los restos de las víctimas.

Por ahora, las autoridades investigan para establecer la causa del hecho. Según se conoció, en la casa se estaba preparando comida con leña.