Escuchar este artículo

Un militar muerto y cuatro heridos en Tibú

Sábado, 16 de Octubre de 2021
Los uniformados cumplían labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Un nuevo hecho violento se presentó en las últimas horas en la región del Catatumbom en Norte de Santander, cuando en medio de labores de erradicación de cultivos ilícitos, un militar murió y cuatro más resultaron heridos, tras la activación de un área preparada con artefactos explosivos, instalados por grupos armados organizados. 

Lea además Atentado contra excandidato a la alcaldía de Tibú

El hecho ocurrió en la vereda El Mirador de Tibú. El uniformado fallecido fue identificado como el soldado profesional Jhon Byron Angulo Angulo. Los heridos son un suboficial y tres soldados profesionales, a quienes evacuaron a un centro médico de Cúcuta, donde reciben atención médica especializada. 

“Repudiamos estas cobardes acciones que demuestran la violación flagrante de los derechos humanos y la infracción a las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales, e instauraremos la denuncia ante las autoridades competentes”, señaló el Comando de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional por medio de un comunicado.

La unidad castrense lamentó Comando “la muerte de nuestro héroe” y envió un sentido mensaje de solidaridad a su familia, al tiempo que adelanta con ellos el respectivo proceso de acompañamiento en este difícil momento”.

Le puede interesar Lo mataron en Tibú y lo señalaron de "ladrón y vicioso" en un letrero

El Ejército recalcó que no escatimará esfuerzos para ubicar a los responsables de este hecho y reafirmó su compromiso de continuar con las operaciones contra la cadena del narcotráfico, “que impide alcanzar una paz con legalidad para Norte de Santander”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas