Escuchar este artículo

Un motocarro explotó a pocos metros de la base militar de Tibú

Lunes, 4 de Abril de 2022
El único herido fue el conductor del vehículo quien estaba muy cerca cuando activaron el explosivo.

Los atentados terroristas y acciones delictivas en contra de la Fuerza Pública, continúan sembrando el miedo en las poblaciones de Tibú y gran parte del Catatumbo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Ayer, a las 9:50 de la mañana, una fuerte explosión alertó tanto a civiles como a militares en el puesto de control La Uno, ubicado a pocos metros del cantón militar de Tibú, mientras un soldado hacía las inspecciones de seguridad a un motocarro que pretendía ingresar a la base militar.

Entre la sorpresa y el caos, varios pobladores del municipio que estaban cerca de la vía que colinda con la base militar tuvieron que esperar algunos minutos a que el tráfico vehicular se restableciera, pues momentos después del estruendo varios soldados acordonaron el lugar a la espera de que se adelantaran las pesquisas.

Sin embargo, todavía hay varias incógnitas respecto al origen de aquel artefacto explosivo camuflado en el vehículo, porque la única persona que resultó herida fue el mismo conductor.

¿Qué sucedió?

Según un comunicado del Ejército, el conductor, que trabaja como mototaxista, fue contratado para llevar supuestamente varias cajas de gaseosas, jugos naturales y otras bebidas a la unidad militar.


Conozca: Hallan cadáver torturado, encadenado y con un uniforme militar

Siguiendo el protocolo de seguridad un uniformado le pidió que bajara del vehículo mientras llamaba a caninos expertos antiexplosivos para que revisaran el vehículo en busca de posibles artefactos explosivos.

Pero, cuando los animales estaban acercándose al motocarro ocurrió la explosión. Luego del estallido, los soldados salieron a verificar tanto las personas heridas como la infraestructura que habría sido afectada por la onda explosiva.

Image
General Fabio Caro, comandante del CENS.

“Después que se activó el artefacto se determinó que el único herido fue el individuo que conducía el vehículo. Ni los hombres, ni la infraestructura recibieron daños”, aseguró el general Fabio Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.

Un testigo dijo que el soldado que tenía la tarea de revisar los vehículos en el puesto de control, estuvo un buen tiempo mareado, aun así no contaba con heridas en su cuerpo.


Le puede interesar: Agarraron al presunto asesino de ‘La Leona’, una líder social cucuteña

El mototaxista, por su parte, fue trasladado a un centro asistencial para hacer un diagnóstico.

“Al parecer, al conductor lo enviaron a llevar ese cargamento sin saber que tenía una bomba y por eso la estallaron cuando ya venía el perro, pero todavía falta hacer las investigaciones a fondo”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

El general Caro afirmó que esta acción terrorista fue planeada y ejecutada por las disidencias del Frente 33 de las Farc, sin embargo resaltó que en ese territorio los militares tienen identificados a otros grupos al margen de la ley que también buscan afectar a la Fuerza Pública.

“Estamos con la Policía y la Fuerza Aérea articulando operaciones conjuntas para contrarrestar toda la cadena del narcotráfico, así como el accionar de los carteles del Eln, la disidencia del Frente 33 de las Farc, Los Pelusos y el Clan del Golfo que usan a la población civil como escudo. Hago un llamado a las buenas personas de este territorio, que son la mayoría, a denunciar el abuso de estos grupos narcoterroristas”, señaló el oficial.


Además lea: Cayó 'La Mona' una contadora que lavó $112.000 millones en Villa del Rosario

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda