Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Septiembre 2020 - 9:00am

Un muerto en operativo del Ejército que frustró ataque contra oleoducto

Se dan dos capturas e incautan armas y explosivos durante la acción, en Tibú.

xGxygvQ4CsA
Plataforma: 
YouTube

En combates contra presuntos integrantes del frente 33 de las disidencias de las Farc, en la vereda Guachimán de Tibú, el Ejército dio de baja a uno de los sujetos armados y capturó a un hombre y a una mujer.

El operativo de las tropas del Comando Operativo Energético N°1 se dio mientras adelantaban operaciones de control territorial y se percataron de la presencia del grupo, el cual, supuestsmente, pretendía perpetrar un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El brigadier general Oliveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, informó que estos delincuentes, al parecer, iban a instalar artefactos explosivos en la infraestructura petrolera, situación que habría provocado un grave daño ambiental.

“Fueron incautadas seis armas cortas, ocho proveedores con su respectiva munición, una granada de mano, ocho equipos de comunicación y explosivos, que fue destruido de manera controlada en el lugar”, agregó el general. 

La capturada es de nacionalidad venezolana. El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano manifestó el compromiso del Ejército Nacional por la seguridad y la defensa de la población nortesantandereana, así como por la protección de los activos estratégicos del Estado y del medio ambiente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspenderán el agua en Atalaya, por modernización

Desde las 7:00 am hasta las 12:00 m de este domingo no habrá servicio.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Hamilton con la pole en Portugal, más cerca de récord absoluto de victorias

El piloto británico firma el mejor tiempo por delante de su compañero Bottas y de Verstappen.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Casi 55 millones de estadounidenses  han emitido su sufragio anticipado, en una elección condicionada por la pandemia.

AFP
Frontera
Artículo

Tarjetas de transferencia multipropósito benefician a inmigrantes y colombianos

El proyecto ‘Venesperanza’ es desarrollado por USAID y World Vision.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.