La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un muerto y 15 heridos en accidentado fin de semana en Cúcuta

En medio de los operativos fueron sorprendidos 15 conductores bajo los efectos del alcohol.

Este fin de semana comenzó la Novena de Aguinaldos, la cual reúne a las familias y a los vecinos en los distintos barrios entorno al pesebre. Lastimosamente, no todo es alegría, pues entre el viernes y el domingo los accidentes de tránsito en Cúcuta dejaron un muerto y 15 heridos.

El reporte lo dio este lunes José Luis Duarte Contreras, secretario de Tránsito del municipio, al revelar los resultados del ‘Plan Embriaguez’, quien destacó que, en medio de los controles de tránsito desarrollados con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron impartidas 218 órdenes de comparendo.

Además, informó que los uniformados sorprendieron a 15 conductores bajo los efectos del alcohol, “poniendo en riesgo su integridad física y la de los demás”, y 52 vehículos quedaron inmovilizados, tras detectar a los choferes infringiendo las normas de tránsito.

“Se invita a los conductores a transitar con precaución en las vías de la ciudad y así evitamos siniestros viales con víctimas fatales y otros que podemos lamentar”, sostuvo José Luis Duarte.

El accidente con el fallecido ocurrió la madrugada del sábado en la avenida 2, entre calles 6 y 7, del barrio Aeropuerto, en donde Marcos Mauricio Galvis Gaitán, de 22 años, chocó de frente en la moto en la que se movilizaba contra un auto Renault Twingo, de color gris.

El chofer del vehículo, identificado como Anyelo Iván Acosta Bautista, de 26 años, fue detenido de manera preventiva y deberá responder por el delito de homicidio culposo.

“En el sitio del accidente, el conductor del carro decía que invadió el carril por esquivar un hueco que está sobre la vía”, agregó el padre de la víctima.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día