La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un muerto y un herido dejó ataque de hombres militares

La antesala al tiroteo fue una presunta extorsión de guardias venezolanos. 

En una trocha que comunica al barrio El Cerrito, en la vía al corregimiento San Faustino, con Venezuela, fue asesinado un venezolano y un colombiano resultó herido.

Todo ocurrió hacia las 3:15 de la tarde del sábado cuando cuatro contrabandistas de gasolina estaban pasando combustible y fueron sorprendidos por al menos veinte hombres vestidos con prendas militares, portando armas largas.

Al parecer, los hombres atacaron desde suelo venezolano a los gasolineros, quienes salieron a correr, pero el venezolano Omar José Luis Pantoja Bolívar, de 33 años, no logró salvarse.

“Al parecer intentó correr hacia el río Pamplonita para salvarse de las balas, pero quedó muerto a la orilla del afluente”, contó una fuente judicial.

Pantoja Bolívar quedó tendido entre algunas ramas y cerca de él quedaron dos pimpinas de gasolina. Su pantaloneta negra estaba mojada y no tenía zapatos. 

El colombiano José Rodolfo Rueda Portillo fue herido de dos disparos y se recupera en un centro médico.

Mientras tanto, la suerte del colombiano José Rodolfo Rueda Portillo, de 29 años, fue otra. El hombre aunque fue alcanzado por dos disparos en el pecho y uno en el glúteo izquierdo, sí logró salvarse al cruzar el río corriendo.

“Lograron trasladarlo en un taxi al hospital Erasmo Meoz, donde los médicos lo sometieron a una cirugía”, añadió la fuente.

Presunta extorsión 

La Opinión conoció que desde la mañana del sábado, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela arribaron a la misma trocha, exigiéndoles a los contrabandistas de gasolina una extorsión a cambio de dejar pasar el combustible por este lugar, a lo que estos hicieron caso omiso y posteriormente, los uniformados se marcharon.

Una fuente judicial cercana al caso, aseguró que la banda criminal La Línea, que impone su imperio de extorsión y muerte entre El Escobal y Ureña (Venezuela) también pretende dominar esta zona fronteriza, donde el paso de contrabando es el común denominador.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día