Escuchar este artículo

Un muerto y un herido en El Dave de Puerto Santander

Domingo, 7 de Noviembre de 2021
El ataque a bala ocurrió la tarde del viernes.

Puerto Santander sigue siendo un territorio de miedo e incertidumbre. La violencia e ilegalidad son las descripciones que acompañan a este municipio fronterizo por cuenta de la presencia de los grupos armados ilegales que se pasean tranquilamente por este territorio, bajo la mirada inerte de las autoridades.

Lea aquí: Cayó ‘Aurelio’, partícipe de los atentados a la Brigada 30 y al presidente Duque

La vereda El Dave se ha convertido en un lugar rodeado de bala y muerte. El viernes, nuevamente el retumbar de los disparos volvió a traer sangre y dolor para la población de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

A las 4:00 de la tarde, cuando Luis David Moncada Mendoza y Andri Manuel Soto Blanco, transitaban por esta vereda, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta los atacaron a bala sin piedad, hasta quitarle la vida a uno de ellos.

Soto Blanco alcanzó a escapar de los asesinos, a pesar de recibir seis impactos de bala en la pierna izquierda y en el glúteo derecho. Como pudo se acercó a la Policía en el casco urbano de Puerto Santander, para alertarla sobre el ataque, en el que murió su amigo Luis David Moncada. La víctima mortal recibió cuatro disparos en la cabeza, pecho y abdomen.

Sin embargo, por razones de seguridad las autoridades no fueron a la zona donde se registró el suceso y una funeraria fue la que se encargó de levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones de la Sijín, en Cúcuta, donde las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección técnica.

Lea además: ¡Atención! Secuestran al conductor de una grúa en Cúcuta

De los pistoleros no se conocieron mayores detalles. Las autoridades deducen que este reciente crimen obedece a la presencia y disputa que mantienen desde hace más de un año, miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), en esta zona fronteriza.

“Puerto Santander sigue dejando muertes por el mismo movimiento criminal que se da allá. Es una zona complicada por la presencia de los grupos armados ilegales, pero se siguen adelantando investigaciones para afectar a esas estructuras”, dijo una fuente judicial.

Entre tanto, un habitante de esta zona del área metropolitana de Cúcuta, aseguró que cada día que pasa en este municipio, la situación de orden público es más tensa. Entre más se evite comentar y rumorar algo sobre las muertes y la presencia de hombres armados, mejor, pues la vida del que mencione algo queda en peligro.

“No se puede decir nada, es mejor hacer como si no hubiera pasado nada. Las autoridades ya saben qué hay y quiénes son, entonces lo que nosotros digamos nos pone es en peligro”, dijo el residente.

Lea también: Así intentaron robar a una joyería del centro de Cúcuta

Otro hecho violento

Entre los crímenes más recientes registrados en Puerto Santander, está el doble homicidio de Deyvis Alexander Girón Peña de 35 años y Cristofer Johan Álvarez Silva, de 24, acribillados a disparos de fusil por un grupo de al menos diez hombres que ingresó a una vivienda de la invasión Nuevo Mundo y disparó contra las víctimas, cuando estaban en la celebración de un quince años.

Según se conoció, cuando los agresores identificaron a las dos víctimas, no dudaron en cargar sus fusiles y dispararles de manera indiscriminada, hasta dejarlos sin vida, justo frente a la decoración de la celebración. Luego, salieron de la vivienda y, al parecer, huyeron hacia el territorio venezolano.

Le puede interesar: Hombres armados lo sacaron de la casa y lo mataron

Los familiares de las víctimas alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta de lo ocurrido. Sin embargo, por razones de seguridad, las autoridades no arribaron al lugar del doble homicidio, por lo que miembros de una funeraria tuvieron que encargarse de los levantamientos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas