La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un muerto y un lesionado en zona rural de Cúcuta
El hombre asesinado fue identificado como Edinson Ortega Flórez.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Enero de 2017

Como Edinson Ortega Flórez fue identificada por las autoridades la persona asesinada en la vereda Puerto Lleras del corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta. En el hecho, otro hombre que lo acompañaba salió herido.

El coronel Jorge John Ruiz Rodríguez, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que de acuerdo a las investigaciones la víctima mortal presuntamente perteneció a  Los Rastrojos, grupo en el que habría tenido algunas dificultades y se retiró.

“Lo que sabemos por inteligencia es que Ortega Flórez, conocido como ‘Vikingo’ o ‘Corona’, había regresado para las  celebraciones de fin de año. Pareciera que se trató de una retaliación al saber que este hombre retornó a la zona”, señaló el oficial.

El ataque sucedió pasadas las 9:00 de la noche del domingo, cerca de un establecimiento comercial donde se encontraba Edinson Ortega, de 22 años,  en compañía de Andrés Bohórquez Muñoz, de 20.

“Dos personas estaban en una moto merodeando el sitio y en ese momento lo ubicaron. Al parecer, tuvieron una breve discusión y de un momento a otro el parrillero, sin bajarse de la moto, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones”, indicó el oficial.

Edinson Ortega murió de manera inmediata tras recibir un impacto en la cabeza, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera.

Por ahora, las autoridades no tienen certeza de si el ataque iba dirigido contra uno o los dos hombres.

El occiso no reportaba antecedentes penales, pero si una investigación en curso por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. “Por inteligencia lo teníamos ubicado como integrante de esta banda”, detalló el oficial.

El cadáver permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.

 

Temas del Día