Escuchar este artículo

Un niño de 14 años lo señaló como acosador sexual

Miércoles, 6 de Octubre de 2021
Los actos aberrantes ocurrieron en la vereda Alto de la Mesa, zona rural de Cucutilla

José Antonio Gélvez Ramírez acostumbraba a pasearse tranquilamente por las calles de Cucutilla sin ningún temor y sin esconderse de las autoridades, sin embargo, lo que él no sabía era que en su contra ya había una orden de captura por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años, por lo que ahora deberá responderle a la justicia.

El 29 de septiembre, cuando Gélvez, de 55 años, caminaba por el parque principal de este municipio de Norte de Santander, una patrulla de la Policía lo interceptó para solicitarle los antecedentes y así se percató de que este hombre era buscado desde hacía algunos días, con la orden judicial por estos hechos sexuales.

Lea tambiénEn Puerto Santander mataron a ‘La Negra’

Los policías adscritos a la estación de Cucutilla lo detuvieron y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para posteriormente ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel, mientras continúa el proceso judicial.

El hecho

Según se conoció, en noviembre de 2020, se iniciaron los abusos sexuales por parte del presunto agresor contra un niño menor de 14 años.

Aunque las autoridades conocieron la denuncia en junio de este año, las investigaciones avanzaron de manera sigilosa contra José Antonio, quien fue señalado por la víctima, luego de intimidarla para tratar de ocultar las aberrantes escenas a las que la sometía.

Inicialmente, el detenido, al parecer, le tocaba las partes íntimas al menor por encima de su ropa, pero con constantes manipulaciones.

“En una ocasión llevó al menor hacia un lugar, lo empujó y le bajó los pantalones”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Según la investigación, los acosos y los abusos sexuales eran constantes, en medio de propuestas y engaños, además de intimidaciones.

Le puede interesar: Cayó uno de los más buscados por microtráfico

El detenido deberá afrontar el proceso judicial desde prisión, mientras que al menor le reestablecen los derechos como víctima.

En Cúcuta

Las capturas de abusadores sexuales y violadores de niños en Norte de Santander son constantes. A finales de septiembre se conoció otro caso, donde miembros  de la Seccional de Análisis Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) detuvieron a José María Flórez Niño, señalado de haber violado a una niña durante cuatro años.

La víctima resultó embarazada, producto de las violaciones, por lo que fue en el momento en que los familiares se percataron de la gestación, que conocieron los hechos a los que era sometida.

Finalmente, Flórez fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda