La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un obrero es el segundo asesinado en Villa del Rosario, en lo corrido de la semana

Josué Valerio Sandoval Sánchez fue apuñalado.

Para la esposa de Josué Valerio Sandoval Sánchez será difícil sacar de su mente los últimos momentos de vida de su pareja. Ella fue la última que lo vio con vida antes que lo apuñalaran, el viernes en la noche, en Villa del Rosario.


Lea: Menor muere arrollado por una volqueta en el barrio Panamericano 


La mujer guarda las imágenes del hombre agonizante y ensangrentado, tirado en el piso, luego de ser atacado por un hombre, que iba acompañado por otro sujeto, quien se movilizaba en una bicicleta.

“Todo ocurrió muy rápido, nosotros salimos de la casa para ir hasta una venta de chuzos, estuvimos ahí comiendo y hablando, pero a las 11:00 de la noche cuando pasábamos por la calle 18 con carrera 1, del barrio San Judas, se nos acercaron los dos tipos esos (…)”, indicó la mujer.

Según su relato, el atacante habría salido de un pool que hay por esa cuadra y caminó hasta donde ella y Josué estaban. Enseguida lo empujó y comenzar a decirle groserías.

Aunque el hombre, de 41 años, evitó al atacante y siguió con su camino, de un momento a otro el violento sacó un cuchillo y le propinó cinco puñaladas, entre la espalda, el pecho y el abdomen, que fueron más que suficientes para que cayera al piso gravemente herido.


Aquí: Disidencia de las Farc y Eln siguen azotando a los carboneros en Norte de Santander


La mujer quedó paralizada, pero a los pocos segundos reaccionó y trató de perseguir al asesino, pero este se montó en la bicicleta en la que iba su cómplice y  huyeron del sitio.

Ella no se separó de la víctima, quien solamente la miraba fijamente a los ojos, no podía hablar ni moverse. “Yo lo moví un poco, quedando de medio lado. A los minutos llegó una patrulla de la Policía y lo montaron para llevárselo hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, donde murió”, aseguró.

Según un familiar, los dos responsables del hecho de sangre serían conocidos en Villa del Rosario por los alias de ‘Wichi’ y ‘Lemus’, que merodean el barrio San Judas y otros sectores.

 
Ya habían tenido problemas

Josué Valerio, quien trabajaba en una ladrillera como obrero, ya había tenido un altercado con uno de los dos violentos, incluso en noviembre esa persona arribó hasta su vivienda buscando problemas.


Conozca: Hombre perdió su brazo en grave accidente de tránsito en Cúcuta


“Mi papá no tenía nada personal contra esa persona, por el contrario, ni lo conocía ni nada solamente que ese hombre cuando estaba, al parecer, drogado buscaba pleitos. Creemos que el día que asesinó a mi padre también estaba bajo el efecto de sustancias”, indicó una hija.

La familia quiere que las autoridades investiguen el hecho y revisen las cámaras de seguridad del sector, para identificar y capturar a los dos sujetos.  

Se conoció que la víctima era conocida en el barrio por su talento para jugar fútbol, pues durante muchos años fue parte de diferentes equipos de Villa del Rosario, con los que ganó diferentes torneos barriales.

Por ahora, las autoridades policiales indagan cuál habría sido el detonante que desató la violenta agresión. 

A esta muerte se suma el homicidio, esta semana, de Javier Smith Lizarazo Coyante, de 29 años, frente a la empresa de sublimación y diseño gráfico, ubicada en la carrera 9 con calle 5, del centro de Villa del Rosario, donde él laboraba.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día