Escuchar este artículo

Un policía enfrentó a pistolero que baleó a habitantes de calle

Viernes, 10 de Septiembre de 2021
Las autoridades buscan las huellas del responsable del hecho.

Las pesquisas de los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) en la escena de un ataque a bala contra un grupo de habitantes de calle, en el canal del barrio Sevilla, se extendieron hasta la madrugada de ayer, para recolectar las evidencias necesarias que les permita avanzar en la identificación del responsable del hecho.

Lea aquí: Eln, presunto responsable del crimen de una mujer en la trocha El Águila

Las autoridades presumen que la disputa por territorios de microtráfico entre Rafael Vanegas Díaz, conocido como ‘Baloyes’ y ‘Los Gemelos’ fue el detonante que desencadenó el hecho la noche del miércoles, que dejó a cuatro personas heridas, entre estas, a un patrullero de la Policía que se enfrentó con el pistolero.

ataque a bala

“’Baloyes’ quedó libre en junio por vencimiento de términos. Esta zona es donde tiene presencia y ese hecho, al parecer, se dio por la disputa del territorio”, dijo una fuente judicial.

Las autoridades avanzan en las indagaciones y en las labores de inteligencia para contrarrestar el accionar criminal en los alrededores de Sevilla, Cerro Norte, Pizarro, entre otros lugares que están alrededor.

¿Qué pasó?

A las 10:45 de la noche del miércoles, un hombre que se movilizaba en una motocicleta Yamaha FZ, colombiana, azul, detuvo su marcha y de manera sigilosa se bajó y sacó una pistola calibre 9 milímetros, con silenciador, para dirigirse hacia el canal que está al lado de la vía y allí atacó a disparos a varios habitantes de calle que estaban acostados, dejando a tres heridos.

ataque a bala

En el instante en que el pistolero se dirigía de nuevo a la motocicleta, el patrullero Norbey Granados Sepúlveda, quien está adscrito al esquema de seguridad del comandante de la Policía del departamento, pasaba por esta avenida principal y se percató del hecho, por lo que se bajó de su moto para enfrentarse al desconocido.

Allí se desató un intercambio de disparos que dejó al uniformado herido en la pierna izquierda. Al parecer, el pistolero también resultó lesionado y huyó corriendo del lugar, dejando tirada la pistola con el silenciador y la motocicleta en la que llegó al lugar.

El sospechoso corrió y algunos metros más abajo arrojó un bolso en el que las autoridades hallaron un celular, una billetera y los documentos de una motocicleta.

En el lugar del hecho todo se transformó en gritos de desesperación, mientras se evacuaban los heridos al Hospital Universitario Erasmo Meoz. Los lesionados fueron identificados como Edinson José Ramos Noel, Charles Quintero Jiménez y Óscar Barrero.

Aunque inicialmente se rumoró que el atacante había sido detenido por la Policía, al cierre de esta edición se conoció que aún no se tenían las evidencias sobre la presunta responsabilidad.

Le puede interesar: Vuelve y juega, otra vez explosivos para la Policía

Las pistas

Un uniformado de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), experto en dactiloscopia adelantó una rigurosa inspección a la motocicleta y al arma abandonadas, para detectar impresión de huellas dactilares que permitan identificar al responsable.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lideró las investigaciones para esclarecer el caso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda