Escuchar este artículo

¿Un policía mató a un hombre en Antonia Santos?

Martes, 28 de Junio de 2022
Según el general Óscar Moreno, el uniformado es adscrito a una estación de Policía en Los Patios

Sumidos en la tristeza y con los ojos cansados de llorar, los familiares de Alirio Llañes Rael seguían sin comprender cómo la celebración del Día del Padre se convirtió en un calvario, de un momento a otro, luego de que un policía le disparó a su familiar en la calle 19 entre avenidas 49 y 50 del barrio Antonia Santos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según el testimonio de una allegada, a las 10:15 de la noche del domingo, Alirio estaba con varios conocidos sentados al frente de su vivienda ubicada en la calle 19 entre avenidas 48 y 49 tomando cerveza y conversando cuando el policía (de civil), quien visitaba a su suegra empezó a disparar al aire una cuadra más arriba.

“Estábamos hablando cuando ese hombre empezó a tirar disparos todo borracho porque lo vi bebiendo desde la mañana en una tienda. Alirio por más hacer se acercó a decirle que dejara de hacer eso porque estaba asustando a su familia y el tipo sin pensarlo le disparó casi que a quemarropa”, explicó la familiar de la víctima.

Ante la impresionante escena, unos familiares de la víctima se acercaron y buscaron la forma de trasladarlo al policlínico Juan Atalaya en donde minutos más tarde lo remitieron al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM). Sin embargo, al llegar ya Alirio se encontraba muy grave.

“Llegó muy mal al hospital, recibió un disparo en el pecho. Es una persona que realmente evitaba los conflictos trabajaba como operario de una maquina plana y tiene tres hijos entre los 18 y 23 años. Lo último que pensaba era en morir o buscar pelea de alguna manera”, manifestó.

Image
Alirio Llanes tenía 43 años y tres hijos.
 
¿Qué se sabe del agresor?

Los familiares le señalaron a este medio, que el hombre que le disparó a Alirio Llañes en otras ocasiones, que visitaba a su suegra, ya había tenido roces con varios vecinos.


Conozca: A bala, acabó celebración del Día del Padre en El Salado


“Se llama Daniel Grimaldo, antes estaba en el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y ahora se había pasado a estar en un cuadrante de Los Patios. Estaba con alguien más tomando en su carro un Chevrolet Aveo GT negro, y apenas pasó eso unos familiares enojados lo fueron a buscar, pero el tipo corrió a su carro y se fue vía a El Zulia”, afirmó la familiar de Alirio.

Tanto la mujer como otros familiares aseguraron que Alirio no contaba con ninguna arma y su intención no fue agredirlo, sino pedirle que parara de disparar. Sin embargo, el reporte policial asegura que el homicidio lo precedió una riña pues, al parecer, la víctima habría corrido intentando reducir al policía que tenía el arma, pero en el forcejeo le disparó. La familia de Alirio negó esta versión.

“Ese uniformado siempre se las da de mucho y hace tiros al aire, como es policía entonces porque portan un uniforme creen que pueden hacer y deshacer. Queremos que no quede impune el homicidio, tiene que pagar por el crimen. Él (Alirio) no forcejeó, no se mete con nadie”, sostuvo entre lágrimas una de las familiares.

Image
Los familiares ayer en la mañana estaban concretando cómo harían las honras fúnebres.
 
Versión oficial

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), explicó que se están adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, que indicaría –según él– que se trató de una pelea.


También lea: Lo apuñalaron, al parecer, por robarlo en Colinas del Tunal


“Se presentó una riña donde resultó lesionado un ciudadano por arma de fuego, quien posteriormente fallece en el hospital de la ciudad. Las actividades de policía judicial determinaron que uno de los actores del hecho fue un uniformado adscrito a la estación de Policía de Los Patios. El caso fue dejado a disposición de nuestras autoridades judiciales que en estos momentos adelantan la investigación”, aseguró el comandante de la Mecuc.

Este medio intentó dialogar con otros vecinos del sector para conocer su versión de los hechos, pero prefirieron guardar silencio.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda