Escuchar este artículo

Un soldado resultó herido en ataque del Eln a base militar de El Tarra

Jueves, 2 de Mayo de 2019
El hecho se presentó en zona rural de la vereda Bella Vista.

Un soldado resultó herido en un ataque realizado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) a una base militar en El Tarra, Norte de Santander.

El hecho se presentó este miércoles en la zona rural de la vereda Bella Vista.

Según indicó la Segunda División del Ejército, "terroristas del Grupo Armado Organizado GAO Eln, Frente Héctor, de una forma cobarde empleando artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil atacaron la base militar donde se encuentran las tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 21".

Los enfermeros de la base militar atendieron y estabilizaron al soldado que resultó herido, quien ahora se encuentra en Cúcuta recibiendo atención médica especializada.

En el hecho, una vivienda terminó afectada, al parecer por el artefacto explosivo que utilizó el grupo guerrillero Eln, y de acuerdo con reportes de la comunidad, una menor de edad también podría estar herida. 

Por el momento, las autoridades desplegaron tropas en la zona donde ocurrió el hecho, "con el objetivo de ubicar a los terroristas que cometieron el cobarde ataque y apoyar las operaciones militares que permitan retomar la tranquilidad de la comunidad".

Image
La opinión
La Opinión