La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un venezolano violó e intentó matar una joven en Chinácota
La mujer fingió que estaba muerta para que su agresor dejara de sumergirla en el río Pamplonita.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Una mujer que fue víctima de violación debió fingir que estaba muerta para que su agresor dejara de sumergirla en el río Pamplonita, siendo arrastrada por la corriente varios metros, hasta que pudo ponerse a salvo.

El caso se registró la noche del domingo 4 de noviembre, en la vereda Nueva Donjuana, de Chinácota, donde Jhonny Javier Hurtado Hurtado, de 28 años, natural de Barquisimeto (estado Lara), atacó a su víctima a la que pretendía y con quien estaba iniciando una relación, porque la vio hablando con otro hombre. 

El venezolano apenas tuvo oportunidad, sorprendió a la joven cuando se encontraba sola en su sitio de trabajo para llevarla hasta la orilla del río, donde la desnudó y  la agredió físicamente por más de tres horas.

Le puede interesar Hombre buscado en Montería cae en Cúcuta

“El agresor la habría violado en varias oportunidades y además intentó ahogarla tomándola por el cuello y sumergiéndola en el afluente”, aseguró el coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander.

La víctima intentó defenderse, pero al final optó por hacerse la muerta para que Hurtado la empujara y así se fuera arrastrada por las crecidas aguas del Pamplonita.  

La joven logró salir unos 500 metros aguas abajo y como estaba muy oscuro, decidió esperar a que amaneciera para  salir a la carretera, en el sector Pirulay, donde dio aviso a uniformados de la Policía, quienes le prestaron ropa y la trasladaron al hospital de Chinácota, donde fue atendida por el personal médico.

La captura

Una vez conocido el hecho, las autoridades judiciales enviaron a la víctima a la respectiva valoración en Medicina Legal, para posteriormente recibir la denuncia penal.

Funcionarios de la Sijín de Norte de Santander, que iniciaron la investigación, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde hicieron la inspección técnica y recabaron información entre los vecinos, logrando el testimonio de algunas personas que aportaron datos importante sobre la ubicación del presunto agresor.

El sospechoso fue vigilado durante tres días, mientras se cumplían todos los procedimientos legales para su aprehensión.

El miércoles, cuando lograron que un juez avalara su captura, las autoridades siguieron a Hurtado hasta su escondite en el sector La Ye, en la vía Pamplona-Cúcuta, y lo capturaron.

Los investigadores conocieron que el sujeto pretendía huir hacia Venezuela, por lo que tuvieron que actuar rápidamente.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, dijo que por fortuna la mujer agredida se encuentra fuera de peligro, está recibiendo asesoría sicológica por el terrible daño que le hicieron.

Jhonny Javier Hurtado podría enfrentar el cargo de feminicidio en grado de tentativa, al igual que homicidio en tentativa.

Temas del Día