Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Enero 2020 - 5:21am

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Aunque el taxista le quiso entregar su celular y el dinero que tenía a los atracadores, lo atacaron.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Los taxistas se han convertido en un blanco apetecido por los atracadores en los últimos días, víctimas de ataques a puñaladas, mientras los agresores siguen libres. Quince atracos van en lo corrido de 2020 contra  este gremio. 

El más reciente hecho ocurrió la noche del jueves, cuando el taxista Yohny Javier Joya Carrillo, de 53 años, fue atacado por dos hombres que inicialmente recogió para una carrera desde el centro de Cúcuta, con destino hacia el barrio La Libertad.

Aunque todo transcurría normal, en medio del recorrido, los atracadores sacaron cuchillos para intimidar al conductor y exigirle que les entregara el dinero del producido del día y otras pertenencias.

Lea además Cae mujer cuando celebraba presuntamente un hurto

“Yo intenté abrir la puerta, pero no pude porque estaba asegurada y tenía puesto el cinturón y a uno se le olvidan esas cosas en ese momento. El que me apuñaló apenas vio que me iba a bajar me atacó de una vez”, comentó la víctima.

Joya recordó que el agresor intentó matarlo a puñaladas a pesar de que él le quiso entregar su celular y el dinero que tenía.

Una puñalada me la dio en la  mano, porque me iba a pegar en el pecho y yo le mandé la mano, las otras dos fueron en el brazo izquierdo. Me agarraron 36 puntos por las tres heridas que tuve”, explicó el taxista.

La oportuna reacción de algunas personas que estaban alrededor, provocó que los dos atracadores huyeran del lugar.  La víctima, como pudo, llegó a la Unidad Básica de La Libertad, donde le atendieron las heridas y este viernes salió del centro médico.

Otro caso

Otra reciente víctima fue el taxista Jhon David Córdoba Martínez, quien recibió una puñalada en el cuello y lesiones en los dedos de la mano izquierda, en medio del forcejeo con dos atracadores que inicialmente lo abordaron en Boconó, con el fin de que les hiciera una carrera hasta El Zulia.

Le puede interesar Policía impidió robo de moto y de $15 millones

Aunque todo parecía normal, los dos hombres, uno negro alto y otro blanco de estatura media, obligaron al taxista a detener la marcha del vehículo en el barrio La Alejandra de El Zulia, para intimidarlo y exigirle que les entregara el dinero del producido del día. El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del viernes 17 de enero.

En medio de la reacción de Córdoba para oponerse al atraco, produjo que los agresores lo apuñalaran y huyeran del lugar sin robarlo.

“Nosotros jugamos a la suerte. Es imposible saber cuál pasajero se monta al carro con la intención de robar. Aunque tenemos contacto con la Policía, si es bueno que haya más presencia para enfrentar a esos delincuentes que afectan a las personas que trabajamos honradamente”, dijo Rene Castro, un integrante del gremio amarillo.

Reunión

Entre tanto, Gloria Yaneth Jaramillo García, representante de los taxistas, aseguró que en la tarde de ayer, acordó en una reunión con el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que se van a incrementar los retenes en lugares estratégicos donde se han presentado más casos de atracos y robos de taxis.

“Le pedimos (a la Policía) que además de pedir la cédula, también hagan requisas a los pasajeros, porque muchas veces el conductor lleva a los atracadores y lo intimidan y no pueden hacer nada”, dijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Aumentan desinfecciones contra la COVID-19 en San Cristóbal

Las autoridades municipales y regionales se han abocado a una campaña de desinfección.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Alcaldía de Pamplona organiza bienes inmuebles del municipio

Se busca que los inmuebles en manos de particulares puedan funcionar con reglas jurídicas o en la legalidad.

Roberto Ospino
Frontera
Artículo

‘La gasolina subsidiada se escapa por las trochas’

El flagelo del contrabando está ocasionando desabastecimiento en Cúcuta y su área metropolitana.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

No paran las muertes en Tibú

Tibú sigue siendo el segundo municipio de Norte de Santander con más homicidios.

La Opinión
Judicial
Artículo

Cuidaba una casa y 115 de kilos de marihuana

Los policías llegaron tras confirmar que en dicha casa almacenaban armas de fuego y droga.

Laura Serrano / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Sector público y comercio, los que más aportaron al PIB

La economía de Norte de Santander se desaceleró en 2019 en comparación con los resultados de 2018, según reveló el DANE.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Viaje del coronavirus al millón de muertos

Temor general por rebrotes.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Revisarán flujos migratorios en Norte de Santander

Así como la atención humanitaria que se está brindado a la población migrante.

Luis Alfredo Estévez
Frontera
Artículo

Empieza caracterización de venezolanos en Ocaña

La gente está volviendo a Colombia de manera irregular por las trochas.

Alfredo Estévez


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.