La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

Los taxistas se han convertido en un blanco apetecido por los atracadores en los últimos días, víctimas de ataques a puñaladas, mientras los agresores siguen libres. Quince atracos van en lo corrido de 2020 contra  este gremio. 

El más reciente hecho ocurrió la noche del jueves, cuando el taxista Yohny Javier Joya Carrillo, de 53 años, fue atacado por dos hombres que inicialmente recogió para una carrera desde el centro de Cúcuta, con destino hacia el barrio La Libertad.

Aunque todo transcurría normal, en medio del recorrido, los atracadores sacaron cuchillos para intimidar al conductor y exigirle que les entregara el dinero del producido del día y otras pertenencias.

Lea además Cae mujer cuando celebraba presuntamente un hurto

“Yo intenté abrir la puerta, pero no pude porque estaba asegurada y tenía puesto el cinturón y a uno se le olvidan esas cosas en ese momento. El que me apuñaló apenas vio que me iba a bajar me atacó de una vez”, comentó la víctima.

Joya recordó que el agresor intentó matarlo a puñaladas a pesar de que él le quiso entregar su celular y el dinero que tenía.

Una puñalada me la dio en la  mano, porque me iba a pegar en el pecho y yo le mandé la mano, las otras dos fueron en el brazo izquierdo. Me agarraron 36 puntos por las tres heridas que tuve”, explicó el taxista.

La oportuna reacción de algunas personas que estaban alrededor, provocó que los dos atracadores huyeran del lugar.  La víctima, como pudo, llegó a la Unidad Básica de La Libertad, donde le atendieron las heridas y este viernes salió del centro médico.

Otro caso

Otra reciente víctima fue el taxista Jhon David Córdoba Martínez, quien recibió una puñalada en el cuello y lesiones en los dedos de la mano izquierda, en medio del forcejeo con dos atracadores que inicialmente lo abordaron en Boconó, con el fin de que les hiciera una carrera hasta El Zulia.

Le puede interesar Policía impidió robo de moto y de $15 millones

Aunque todo parecía normal, los dos hombres, uno negro alto y otro blanco de estatura media, obligaron al taxista a detener la marcha del vehículo en el barrio La Alejandra de El Zulia, para intimidarlo y exigirle que les entregara el dinero del producido del día. El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del viernes 17 de enero.

En medio de la reacción de Córdoba para oponerse al atraco, produjo que los agresores lo apuñalaran y huyeran del lugar sin robarlo.

“Nosotros jugamos a la suerte. Es imposible saber cuál pasajero se monta al carro con la intención de robar. Aunque tenemos contacto con la Policía, si es bueno que haya más presencia para enfrentar a esos delincuentes que afectan a las personas que trabajamos honradamente”, dijo Rene Castro, un integrante del gremio amarillo.

Reunión

Entre tanto, Gloria Yaneth Jaramillo García, representante de los taxistas, aseguró que en la tarde de ayer, acordó en una reunión con el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que se van a incrementar los retenes en lugares estratégicos donde se han presentado más casos de atracos y robos de taxis.

“Le pedimos (a la Policía) que además de pedir la cédula, también hagan requisas a los pasajeros, porque muchas veces el conductor lleva a los atracadores y lo intimidan y no pueden hacer nada”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día