La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

El rostro del papá de Yenny Fernanda Ascanio, denota cansancio, tristeza e inconformismo, mientras este sábado, adelantaba los trámites para reclamar el cadáver de su hija de 20 años, que tomó la equivocada decisión de suicidarse.

La trágica historia se inició el 10 de septiembre, cuando la mujer tomó un veneno para ratas conocido como El Sicario, para intentar acabar con su vida, motivada por una decepción amorosa.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde, en el casco urbano de El Tarra.

Sin embargo, Ascanio quedó con vida, por lo que rápidamente la trasladaron al centro médico de El Tarra, desde donde fue remitida al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Le puede interesar El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

Inconformismo

Allí, según el papá, empezó otro calvario con la Entidad Promotora de Salud (EPS) Salud Vida, en la que estaba afiliada su hija, por lo que se dilató la autorización para trasladar a la mujer al hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta, para recibir atención de tercer nivel.

“Finalmente, el sábado 15 de septiembre autorizaron el traslado y solo hasta el miércoles (cuatro días después) llegaron a recogerla en una ambulancia que no estaba apta para el transporte medicalizado”, dijo el papá de Ascanio.

 Yenny Fernanda soportó hasta el viernes a las 3:00 de la tarde, cuando murió.

“Yo lo único que quiero es que eso no vuelva a pasar con otra persona. Mi hija ya murió y esto es muy duro, pero hay otros pacientes que se pueden salvar”, dijo el papá de Ascanio, entre un gesto de dolor.

La mujer era familiar del alcalde de El Tarra, José de Dios Toro. Por ahora, los familiares le dan la última despedida a Ascanio.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día