Escuchar este artículo

Una docena de tiros recibió un comerciante de motos en Los Alpes

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
El cadáver de Juan Guillermo Muñoz quedó tendido en la parte trasera de la casa donde vivía.

Los últimos momentos que compartió la pareja de Juan Guillermo Muñoz Caro, El Paisa, antes de que lo asesinaran con sevicia, fueron los preparativos de la cena para la noche del martes.                                  

“Él llegó a la casa y me preguntó si ya tenía todo lo de la comida. Entonces, le dije que faltaban unas cosas y fuimos a la tienda a comprarlas. Cuando regresamos yo me fui a cocinar”, recordó la mujer, en medio de lágrimas.

Mientras tanto, Muñoz se quedó en la entrada de la casa en el barrio Los Alpes fumándose un cigarrillo, como acostumbraba a hacerlo todos los días.

Según la compañera de Juan Guillermo, cuando ella estaba en la cocina, alcanzó a escuchar que alguien llegó y le pidió a su compañero que se fueran hacia la parte trasera de la vivienda.

Diez minutos después, el lugar se convirtió en un temible escenario tras la detonación de más de una docena de disparos que impactaron a Muñoz Caro, en la cabeza, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.

En ese momento, mientras la víctima caía al piso, su compañera agarró a una de sus hijas y se escondieron debajo de la cama a esperar que todo se calmara.

Cuando ellas salieron, solo estaba Juan Guillermo oriundo de Marinilla (Antioquia), sin vida.

Enseguida, el lugar se llenó de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes se encargaron de la inspección en la escena del crimen y del levantamiento.

¿Quién era?

Muñoz Caro se dedicaba a la compra y venta de motocicletas en el centro de Cúcuta desde hacía dos años.

Según su pareja, se desconocen problemas o amenazas en su contra, que pudieron desencadenar en el homicidio. 

La víctima llegó a la capital de Norte de Santander, proveniente de Medellín (Antioquia) desde hace diez años. Dejó una hija de tres meses y una hijastra.

Juan Guillermo no registraba antecedentes judiciales, por lo que adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.

Balacera

Antes de que ocurriera el homicidio de Muñoz, muy cerca del lugar se desató una balacera que alteró la tranquilidad de los vecinos del sector. 

Sin embargo, no hubo reporte de víctimas.

Image
La opinión
La Opinión