La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una extorsión, detrás de crimen de comerciante de vehículos

Según familiares, El Eln exigía dinero de manera constante a Raúl Cuervo, asesinado en el barrio Aeropuerto.

Para los familiares del comerciante de carros Raúl Cuervo Gómez, es claro que  su asesinato fue producto de las extorsiones a las que fue sometido durante los últimos cuatro años y que en alguno de los casos se habría negado a pagar.

Según uno de los dolientes, miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) extorsionaban a Cuervo y lo intimidaban a través de llamadas telefónicas.

“Hace un mes me dijo (Cuervo) que tenía miedo, porque había recibido varias llamadas y que la situación estaba preocupante”, aseguró el familiar de la víctima.

Le puede interesar Fue asesinado en el Anillo Vial Occidental

Con dolor y resignación recordó, además, que la guerrilla de las Farc, también marcó la historia de su familia, al asesinar a dos hermanos.

Aunque el pariente de Raúl le pidió que se fuera a vivir a Bogotá, donde estaría más seguro, él se negó, porque su hijo está estudiando en Cúcuta.

¿Cómo fue?

Cuervo, de 47 años, compartió desde la mañana del martes festivo con su esposa, un hijo y algunos amigos, tomándose unas cervezas en una tienda ubicada en la calle 5 con avenida 3 del barrio Aeropuerto.

Al mediodía fueron a almorzar a un restaurante cercano y regresaron a tomar hasta las 3:00 de la tarde.

Allí, decidieron ir hacia el barrio La Cordialidad, a la casa de un amigo, pero en el lugar solo estuvieron 15 minutos y retornaron a la tienda del barrio Aeropuerto.

Después de media hora de haber regresado, un hombre delgado, quien inicialmente se escondió detrás de una camioneta que estaba parqueada en el lugar, salió y los atacó a disparos, dejando gravemente herido a Cuervo Gómez, de dos disparos en la cabeza.

“El caso ocurrió frente a la esposa  y quienes compartían en ese momento”, señaló uno de los investigadores judiciales.

Lea además Hallan muerto a un hombre conocido como 'Japonés'
 
Traslado

En el hecho, también resultó herido Jhon Jairo Zabala, en el hombro derecho, quien al parecer, estaba en otra mesa.

Un hombre en una motocicleta negra recogió al pistolero y huyeron del lugar sin dejar ningún rastro.

Cuervo y Zabala fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió el comerciante de vehículos.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaron las primeras pesquisas en el lugar del crimen y el posterior levantamiento del cadáver.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del homicidio. Asimismo, sobre los autores del hecho que enluta de nuevo a la familia Cuervo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día