Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Mayo 2016 - 7:00am

Una monja, la última en ver a Salud Hernández

Las Fuerzas Militares anunciaron en su cuenta en Twitter que ya están al tanto de la situación y que activaron un protocolo de búsqueda.

Archivo
Salud Hernández.
/ Foto: Archivo

“No sabemos si está secuestrada exactamente (…) Estos temas de secuestro de personas y de periodistas hay que manejarlos con calma y con cautela (…) simplemente sabemos que ella estaba haciendo un trabajo (…) cuando tengamos hechos concretos nos manifestaremos ante la comunidad y la opinión pública”, indicó, al cierre de esta edición, el coronel Camargo.

Según el relato entregado por José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, la inquietud dejada por la monja radica en que ellas estaban juntas en un restaurante, la tarde del pasado sábado, cuando un motorizado se llevó a la periodista.

“Salud Hernández estaba almorzando con la monja, donde se estaba quedando desde el miércoles, cuando un hombre llegó buscándola y hablaron unos minutos (…) Una vez terminaron la conversación, la periodista le aseguró a la monja que se iba a buscar la cámara, la usb y los documentos que unos desconocidos le habían quitado el viernes”, indicó el mandatario.

Al parecer, la religiosa le rogó a la columnista de El Tiempo, para que no se fuera con el desconocido y que más bien acudiera a la Policía y el Ejército, pero “ella le dijo que eso lo arreglaba sola”.

Según el mandatario, la monja le contó que Salud Hernández recogió el computador y otras cosas que tenía en la vivienda y se marchó con el motorizado.

En zona rural del municipio hay presencia del Eln, las Farc y el Epl.

Sobre el tema, las Fuerzas Militares anunciaron en su cuenta en Twitter que ya están al tanto de la situación y que activaron un protocolo de búsqueda.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), también en su cuenta, exigió a todas las autoridades regionales “emprender las acciones necesarias y encontrar a la periodista Salud Hernández”.

Versiones 

“Salimos de un problema y entramos en otro. Al parecer está retenida”. Con esta frase el personero de El Tarra, Miguel Duarte, dio a conocer que la periodista Salud Hernández habría sido retenida por desconocidos.

Por su parte, y sin dar detalles, el alcalde de este municipio, José de Dios Toro, expresó que “al parecer se la llevaron”, luego de confirmar que Hernández estuvo presente en la marcha del sábado, liderada por ciudadanos y autoridades civiles que solicitaban saber dónde estaban dos jóvenes desaparecidos desde el 14 de mayo, quienes la noche del sábado regresaron a la zona.

Según se conoció, la periodista dialogó con algunas personas en el parque y, se rumora que la conversación “subió de tono”.

“Se dice que le quitaron todo: las máquinas y los equipos que llevaba, pero no se sabe nada más”, comentó una de las fuentes.

Las reacciones

Desde su cuenta de Twitter, el exvicepresidente Francisco Santos manifestó que Salud estaba en El Tarra y que “iba a hacer un reportaje donde no hay cobertura de celular”.

Sin embargo, en esta misma red social, se insistía en que la periodista había sido secuestrada, al parecer por el Eln.

Una tuitera, identificada como Maritza Castrillón, afirmó que dialogó con Salud vía whatsapp sobre un reportaje que le estaba haciendo al capitán Wilman Durán (oficial del Ejército condenado a 24 años de prisión por la muerte de alias ‘Alonso’, un reconocido guerrillero del Eln en Ocaña), el martes de la semana anterior.

“Hoy (domingo) madrugo a buscar la columna (en El Tiempo) y no aparece... Al mediodía me entero de que las alarmas en esa zona están encendidas por su desaparición y que el Ejército la está buscando, pero el Comandante General Mejía no tiene ni idea de nada, porque él está ocupado en otras vainas...”

Las autoridades de El Tarra adelantan las investigaciones para establecer dónde estaría la periodista, cuya última comunicación se habría establecido vía Twitter el 20 de mayo cuando confirmó que las vías en El Tarra estaban cerradas como exigencia para saber de los jóvenes desaparecidos.

Salud Hernández es corresponsal del diario El Mundo de España.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Con sacrificio de más de 2000 animales, avanzan medidas contra la aftosa

El ICA mantiene las medidas especiales establecidas para las zonas de cuarentena en el Cesar y La Guajira. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: aún está a tiempo de asegurarle cupo a su hijo

La matrícula de los alumnos antiguos va hasta el 7 de diciembre. 

Archivo
Publicidad
Mundo
Video

Juez suspende decisión de Trump de negar asilo a inmigrantes que lleguen a EEUU

En respuesta a la demanda interpuesta por organizaciones de defensa de los derechos civiles.

Mundo
Artículo

Falsa alarma de bomba lleva a evacuar embajada de EEUU en Buenos Aires

En la ciudad se celebrará la cumbre del G-20, por lo que desde ya se despliega un operativo de seguridad. 

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

Absuelven al general (r) Palomino de supuesta presión contra un oficial

El caso tiene que ver con el sonado escándalo de la "comunidad del anillo".

Archivo
+ Deportes
Artículo

La colombiana Jessica Caicedo asegura bronce en Mundial de boxeo

Se clasificó a las semifinales del peso semipesado, 81 kilogramos. 

COC
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Por robarlo asesinaron a Cristian Angarita, hijo de un diputado ocañero

La Policía ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información sobre el hecho. 

Cortesía
Mundo
Artículo

España rechazará acuerdo de brexit si no hay cambios sobre Gibraltar

Así lo aseguró el presidente español, Pedro Sánchez. 

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Admiten demanda de nulidad contra decreto de internación

El Consejo de Estado analizará las inconsistencias dadas por exsecretario de Hacienda Martín Martínez.

Archivo
Judicial
Artículo

Venta de una camioneta ronda móviles de doble crimen

Los asesinatos ocurrieron en un establecimiento nocturno de la vereda San Isidro de San Cayetano.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.