La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una mujer, detrás del crimen de Cantinflas

Según las autoridades, el hecho ocurrió, al parecer, por el robo de una droga.

Después de dos meses y medio, se empezaron a esclarecer los móviles del homicidio de Jhon Cristian Maldonado Merchán, Cantinflas, con la captura de María Yackeline Torres Rojas, quien presuntamente ordenó asesinarlo, en la tarde del pasado 22 de junio, en el barrio Carora. 

Desde el momento del crimen, las autoridades tuvieron una pista clave que originó la investigación, cuando descubrieron que Torres había amenazado de muerte a la víctima, porque le robó unas mesas de un local comercial ubicado en el mismo barrio. Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le siguieron el rastro a esta mujer, de 44 años,  por su presunta responsabilidad en el hecho. 

A medida que avanzaron las pesquisas, los investigadores conocieron que entre las patas de las mesas robadas por Maldonado, junto a otros hombres, iba camuflada una droga que, al parecer, Torres vendía en Carora. 

La advertencia de la capturada contra Maldonado se fundamentó en que debía  devolver las mesas al mediodía de ese viernes 22 de junio, o lo mataría. El crimen ocurrió a la 1:15 de la tarde. 

¿Cómo fue? 

Esa tarde, Maldonado estaba junto a otro hombre consumiendo drogas en un lote abandonado de la avenida 2 con calle 12A, cuando al lugar arribó un hombre en una motocicleta, sacó un arma y le disparó hasta acabar con su vida de manera inmediata. El cadáver quedó tendido a un costado de la carretera.

Los familiares de Cantinflas protagonizaron escenas de dolor mientras observaban el procedimiento del levantamiento por parte de los funcionarios de criminalística. El acompañante de la víctima, que resultó ileso en el ataque, pedía entre gestos de angustia que le dieran una dosis de heroína, en medio de la escena del crimen. 

Casa por cárcel 

En la noche del 6 de septiembre, uniformados de la Sijín arribaron hasta la calle 3 con avenida 13 de Carora y capturaron a Torres Rojas, para que responda por el delito de homicidio, solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de garantías. 

Luego de ser escuchada en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez le dictó la medida de casa por cárcel a Rojas, mientras avanza el proceso en su contra.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día