Escuchar este artículo

Una mujer fue enviada a la cárcel por el homicidio de un soldado profesional

Sábado, 5 de Junio de 2021
Alias 'La Negra' fue detenida por los delitos de homicidio agravado del soldado profesional pensionado asesinado en su casa en La Aurora.

Melbys Andrea Aguablanca Vargas, de 19 años fue capturada este viernes, 4 de mayo, en el barrio Camilo Daza por integrantes de la Sijín por el homicidio de Luciano Jaimes Galvis de 42 años, un soldado pensionado del Ejército, a quien asesinaron dentro de su propia casa, ubicada en la Urbanización La Aurora.

"Alias 'La Negra' fue detenida por los delitos de homicidio agravado del soldado profesional pensionado. Se recolectaron evidencias de sustancias que fueron llevadas al laboratorio de Medicina Legal para hacer los respectivos cotejos. De ahí se suman los elementos probatorios suficientes para solicitar la orden de captura. Mediante un allanamiento se ejecutó esta detención", manifestó el mayor Wilson Sanjuan, de la Seccional de Investigación Criminal de Cúcuta.

A su vez, durante la investigación se estableció que el crimen se cometió para hurtar a la víctima, quien habría retirado una fuerte suma de dinero, así como le robaron sus pertenencias y una motocicleta.

Lea también: Era soldado pensionado el hombre asesinado en La Aurora

"Ellos se enteraron de ese dinero que había retirado el soldado y eso fue lo que llevó a cometer este hecho delictivo. Inicialmente se da captura por el hurto de la motocicleta", agregó Sanjuan.

Al parecer, hay más personas involucradas en este homicidio que sigue en curso su investigación judicial.

Otro detenido

Tras otro procedimiento de las autoridades, fue presentado Adrián Alfonso Ariza Cuberos, quien portaba 3 fúsiles, cuando se movilizaba en un vehículo de marca Toyota con placas de Medellín

Las armas de fuego fueron incautadas en inmediaciones de la central de abastos por el anillo vial en labores de patrullaje que hacían los uniformados.

Por el delito de porte de armas de fuego fue detenido  Adrián fue enviado a prisión.

Image
Adrián Alfonso Ariza Cuberos fue detenido por porte ilegal de armas de fuego./Foto: La Opinión
Image
La opinión
La Opinión