La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una mujer murió apuñalada en medio de una riña

La tragedia ocurrió por la instalación de unos tubos de aguas negras que afectaban las residencias.

Los constantes insultos entre dos vecinas terminaron desencadenando un homicidio, la tarde del viernes, en el asentamiento Brisas de La Ermita, minutos antes de que iniciara el partido de la selección Colombia contra Perú, por los cuartos de final de la Copa América.

Esta vez, un disgusto por la instalación de unos tubos de aguas negras que afectaban las residencias generó nuevamente la discordia entre Luz María Galván Pérez, de 37 años, y su vecina.

La riña aumentó cuando una de las hijas de Galván, de 20 años, le pidió a la otra mujer que respetara a su mamá. Esto provocó que una hija de la oponente reaccionara con agresiones verbales.

“Yo estaba en mi casa cuando escuché a mi mamá discutiendo con la vecina, entonces le dije que cuál era la bronca; le pedí a esa señora que la dejara quieta y en ese momento salió una de las hijas (de 17 años) y me entré; me desafió a pelear pero yo le dije que no porque sabía que la hermana tenía un cuchillo”, explicó la hija de Galván.

Sin embargo, la discusión siguió aumentando hasta que la joven de 20 años salió de la casa; en ese instante se inició una pelea fuerte entre las dos.

Según se conoció, la menor de 17 años agarró a su rival por el cabello y la lanzó al piso, golpeándola con una piedra en la cabeza.

En medio de los gritos y los golpes, Galván Pérez intentó defender a su hija, pero en ese momento salió de la casa Astrid Carolina Guerrero, de 19 años, hermana de la menor de edad, empuñando un cuchillo, y de manera indiscriminada, apuñaló a Galván en dos ocasiones en el tórax, causándole la muerte de manera instantánea.

La víctima cayó al piso muerta. La agresora corrió a esconderse en su casa, pero vecinos del sector que presenciaron el hecho alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre el crimen, logrando que varios uniformados capturaran a la agresora por el delito de homicidio.

Los policías del cuadrante que reaccionaron de manera oportuna para capturar a la homicida, evitaron que los familiares de Galván la agredieran, trasladándola de inmediato a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, lamentó el hecho de intolerancia en el que resultó muerta esta mujer.

“Es un caso lamentable que no debe volver a suceder y que se presenta por no saber controlar la ira; es triste tener que capturar a una joven que por dejarse llevar por la rabia va a tener que ir a la cárcel por un homicidio”, dijo el oficial.

La Opinión

Sábado, 18 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día