La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una mujer, sospechosa de crimen de Edwin Vega

Las autoridades analizan videos del sector donde fue asesinado el jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Los videos de algunas cámaras de seguridad alrededor de la calle 7 con avenida 6 del barrio Chapinero de la ciudadela Juan Atalaya servirán para que las autoridades identifiquen a los homicidas de Edwin Vega Rey, asesinado la noche del pasado miércoles.

Investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) aseguraron que una pareja que se movilizaba en una motocicleta Bera Socialista es la presunta autora del homicidio del jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta, entidad afiliada a la Alcaldía de Cúcuta.

Una fuente judicial cercana al caso aseguró que tratan de establecer si fue la mujer la que disparó contra Vega, de 43 años, quien llegó sin vida al hospital Erasmo Meoz, tras recibir un impacto en la cabeza.

Entre tanto, el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que en la escena recopilaron evidencias que serán aportadas a la investigación y que permitirán agilizar el proceso judicial contra los autores del asesinato.

Miembros de la Brinho practicaron la inspección del carro de Edwin Vega Rey, que quedó impactado en el panorámico.

¿Cómo fue?

Los pistoleros arribaron hasta el barrio Chapinero, donde a las 8:55 de la noche estaba Vega Rey sentado en el carro Chevrolet Alto, de placa FDP-796, después de salir de una reunión política, y lo atacaron a balazos.

Tras recibir el impacto que además, quedó marcado en el panorámico del vehículo, la víctima fue trasladada a dicho centro asistencial, donde finalmente murió.

Aunque los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta acordonaron el lugar y activaron un plan ‘candado’, no lograron capturar a los responsables.

Mario Figueroa, candidato al Concejo de Cúcuta, aseguró que en el momento del asesinato no estaba con Vega Rey, con quien compartía una amistad y afinidades políticas desde al menos hace dos años.

“Yo estaba en una actividad política desde las 7:30 de la noche en el barrio Prados del Este. Edwin fue un buen amigo y miembro del mismo movimiento político al que pertenezco”, dijo Figueroa.

Lea también Asesinado en Chapinero funcionario del Centro Tecnológico de Cúcuta

Sorpresa y dolor

Los familiares de Vega aseguraron que el homicidio los embargó de dolor y están muy sorprendidos, ya que no conocían de problemas o amenazas en su contra.

“Todo ha sido una sorpresa. Esa noche, él salía de una reunión de líderes y cuando nos dimos cuenta a la casa llegaron a avisarnos que lo habían herido. Todos salimos corriendo a ver qué podíamos hacer y luego nos enteramos que murió”, contó un tío de Vega.

Los dolientes lo recordaron como una buena persona, servicial y destacado en su barrio, por la gestión que adelantaba en  el actual mandado del alcalde César Rojas.

Vega dejó dos hijos, de 14 y 18 años. Era el segundo de tres hermanos.

Hipótesis

Unas de las hipótesis del crimen corresponden a una posible deuda que, al parecer, tenía Vega. Además, de un problema personal que pudieron desencadenar en su muerte.

Sin embargo, no se descarta cualquier otra situación que las autoridades puedan conocer para esclarecer los móviles.

Consejo de seguridad

En la mañana de ayer, se desarrolló un consejo de seguridad en la Alcaldía de Cúcuta presidido por el alcalde César Rojas, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta; miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, personal del Ejército, Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección.

El alcalde lamentó el hecho violento en que perdió la vida uno de sus funcionarios y aseguró que se adelantan las investigaciones en conjunto entre la Policía y la Fiscalía.

Asimismo, explicó que periódicamente se analiza el comportamiento de los crímenes en la ciudad con el fin de contrarrestar estos hechos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día