La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una pareja venezolana cae por secuestro en La Parada

En lo corrido de enero de este año han sido detenidos 15 venezolanos por cometer diferentes delitos.

El barrio Pueblo Nuevo de La Parada, recordado por ser uno de los puntos vulnerables en donde se cometieron varios asesinatos el año pasado, esta vez se convirtió en el escenario de un doble secuestro que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lograron frustrar.

Todo empezó cuando un menor de 17 años aprovechó un descuido de la pareja de secuestradores y se le escapó, pudiendo alertar a los agentes del cuadrante de la estación de Policía de Villa del Rosario, de lo que estaba ocurriendo.

De inmediato, los uniformados arribaron a un parqueadero ubicado en la zona, donde los venezolanos Luis Enrique Chacón Oviedo, de 30 años, natural de Yaracuy, y Génesis Carolain Ortega Patiño, de 24, oriunda de Caracas, custodiaban al otro secuestrado, en un carro abandonado.

Le puede interesar: Cero y van tres hombres vendados y asesinados

Los venezolanos estaban exigiéndole, por teléfono, dos millones de pesos a una tía de sus paisanos que raptaron, a cambio de no atentar contra la vida del hombre que tenían en su poder.

“Los secuestradores le exigían el dinero a la familiar, porque las víctimas, que también son venezolanas, traen cosméticos, banano y pan para vender en La Parada”, reveló una fuente judicial cercana al caso.

La Policía rescató al hombre que estuvo plagiado  por unos minutos y capturó a la pareja de extranjeros por el delito de secuestro extorsivo y la dejó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

El adulto rescatado fue trasladado a un centro médico, con la finalidad de ser valorado por personal especializado.

Luego, los afectados interpusieron la denuncia contra Oviedo y Ortega ante la autoridad competente.

La pareja capturada fue enviada a la cárcel por un juez, luego de ser escuchada en audiencia judicial. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si los detenidos harían parte de una banda delincuencial.

Las primeras pesquisas indican que se trataría de delincuencia común, porque los capturados vivían en la calle.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, aseguró que en lo corrido de enero de este año han sido detenidos 15 venezolanos por cometer diferentes delitos.

Lea además: Cae en Cúcuta narco vinculado al asesinato de Andrés Escobar

Asimismo, dijo que se tiene información de que algunos venezolanos están cobrandole a los demás extranjeros por dejarlos quedar en el denominado ‘hotel Caracas’, en Sevilla.

“A todas las personas que sean víctimas de extorsiones por dejarlos vender en las calles o por estar en los espacios públicos, que se comuniquen con la líneas 123 o 165 del Gaula”, dijo el oficial.

La Policía reforzó la seguridad en La Parada y en la zona de frontera para contrarrestar los hechos delictivos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día