Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Abril 2018 - 3:00am

Una pelea antecedió a la muerte de un joven en Tibú

La riña se presentó el Jueves Santos en una vía pública. Más tarde fue asesinado Darwin Sampayo Julio, de 20 años.

ahmHn0c-lfU
Plataforma: 
YouTube

En un video de un teléfono celular quedó grabada la pelea que protagonizaron dos hombres a puño limpio y patadas en plena calle del municipio de Tibú, la madrugada del pasado Jueves Santo.

En las imágenes se observa a Darwin Sampayo Julio, de 20 años, enfrentarse a otro hombre, de aspecto mayor, rodeados de varias personas que no intercedieron en la confrontación. De fondo, se escucha música a alto volumen que proviene de algún negocio público.

“Déjenlos solos”, “el problema es de ellos”, “le salió barata”, “¿qué está pasando aquí?”, se escuchó decir a algunos espectadores.

Le puede interesar Hasta $2 millones por información de responsables de linchamiento en Tibú

En el improvisado cuadrilátero, iluminado por los postes de la luz, Sampayo Julio es tirado al suelo en varias ocasiones doblegado por su contendor.

“Se va a ganar un tiro”, gritó un adolescente que, al parecer, acompañaba a Darwin y después intentó ayudarlo lanzándole una patada al otro hombre, pero el gentío intervino y no se lo permitió. Después, excitado, pidió que le pasaran un cuchillo. 

Hasta terminar el video, la pelea avanzó y ninguno de los dos hombres decayó, sin que se hiciera presente ninguna autoridad de Policía. 

Lea además Señalado de matar a su pareja a puñaladas

La muerte 

Tiempo más tarde, se conoció la muerte a balazos de Sampayo Julio cuando se desplazaba en una motocicleta tipo GN, azul, detrás de la terminal de transporte de este municipio, enclavado en el Catatumbo.

En el mismo hecho resultó herido el menor, de 16 años, y se salvó una tercera  persona que presuntamente también  iba en la moto.

De acuerdo al reporte policial, el ataque ocurrió promediando las 2:20 de la madrugada en el barrio María Flórez cuando las víctimas iban en la moto y fueron alcanzadas por otros dos sujetos en otra motocicleta, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

Darwin Sampayo Julio recibió al menos cinco disparos que acabaron con su vida de manera inmediata. El adolescente fue llevado al hospital de Tibú, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a Cúcuta, donde murió el viernes en el Hospital Erasmo Meoz.

Hasta este sábado se desconocía su identidad y unidades de criminalística lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal.

“En el lugar de los hechos se encontró una navaja y la motocicleta en que se movilizaban las víctimas, que posiblemente son de su propiedad”, señaló el reporte oficial.

La familia

Los familiares de Sampayo Julio, nacido en  el municipio de El Banco, Magdalena, velaban el sábado su cadáver en una funeraria de la ciudad.

Los parientes dijeron que el joven, quien cumplía años el próximo 16 de mayo, prestó el servicio como infante de marina y después hizo un curso de alturas, pero no consiguió trabajo. Tenía dos hermanos menores.

En Cúcuta, estuvo once meses y decidió viajar a Tibú donde reside su madre y su padrastro, desde hace 10 años.

“La mamá vive en La Gabarra y es desplazada por la violencia. Solo sabemos que ese mediodía salió con el padrastro a tomar (…)”, señaló una pariente del occiso.

Hasta anoche, la Policía en Norte de Santander no había emitido un comunicado oficial. Por ahora, se desconocen los móviles que desencadenaron en la pelea.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Policías son atacados con artefacto explosivo en Tibú

Cuatro uniformados habrían resultado heridos. 
 

Archivo
Pamplona
Artículo

En Pamplona se fugaron 3 venezolanos expulsados por desmanes en Bogotá

Eran trasladados a Cúcuta, para ser entregados en el puente Simón Bolívar. 
 

Archivo Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los errores en contrato del Fondo de Valorización de Cúcuta

Estas equivocaciones “no pueden seguir cometiéndose”, afirmó la contralora Blanca Cruz.

La Opinión
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.